Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Osaka y Schwartzman ganan el Premio a la Deportividad en el US Open

Por Meridiano

Jueves, 05 de septiembre de 2019 a las 04:08 pm

La campeona del Abierto de Estados Unidos en 2018, la japonesa Naomi Osaka, no pudo defender su título al quedar eliminada en los octavos de final ante la suiza Belinda Bencic, pero sí consiguió el premio de la Deportividad del último torneo de Grand Slam de la temporada dentro de la competición femenina.

Osaka, de 21 años, dio toda una lección de deportividad cuando en la tercera ronda eliminó (6-3 y 6-0) a la adolescente estadounidense Coco Gauf, quien al final del partido se puso a llorar, y después de consolarle la invitó para que le acompañase a que ambas participasen en la entrevista de televisión en la pista central Arthur Ashe Stadium.

El argentino Diego Schwartzman, de 27 años y vigésimo favorito, que la pasada noche quedó eliminado al perder en los cuartos de final frente al español Rafael Nadal (6-4, 7-5 y 6-2), se hizo merecedor a conseguir el Premio de la Deportividad dentro de la competición masculina.

Ambos deportistas se hicieron merecedores al premio porque fueron los que mejor demostraron lo que debe ser la excelencia en el espíritu deportivo durante la competición.

"Naomi y Diego son grandes competidores y atletas, pero en el US Open de este año, y durante todo el verano, han demostrado un nivel de deportividad que es aún más impresionante que su juego en la cancha", dijo Todd Martin, copresidente del Comité de Selección del Premio Deportivo Abierto de EE. UU.

"Estamos increíblemente complacidos de presentarles los Premios Open Sportsmanship Awards de este año, y les agradecemos por ser verdaderos modelos e inspiraciones para todos aquellos que juegan nuestro deporte".

Los requisitos para poder se elegidos como ganadores incluyen participar en al menos dos torneos de la Serie Open, así como en el Abierto de este ao.

Cada ganador del Premio US Open Sportsmanship recibe un trofeo y una donación de 5.000 dólares a la organización benéfica que elija.

La USTA estableció un Comité de deportividad en 2011 y su cometido es "educar e inspirar a los jóvenes y sus padres a desarrollar y exhibir un alto grado de deportividad y una actitud de juego limpio y respeto mutuo dentro y fuera de la cancha de tenis. Subyacente al cargo está el imperativo ético de que la equidad es más importante que ganar".

El Comité de Selección del Premio Deportivo de la USTA está compuesto por representantes de la USTA, exjugadores y periodistas, incluidos los copresidentes Todd Martin y Lars Rosene, Jon Vegosen, Mary Carillo, Mary Joe Fernández, Chanda Rubin, Joel Drucker, Steve Flink y Matt Cronin. / EFE

FARÁNDULA


HIPISMO