Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Granollers y Zeballos alcanzan primera final de dobles de Grand Slam juntos

Por Meridiano

Jueves, 05 de septiembre de 2019 a las 01:00 pm

La marcha triunfal de la pareja formada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, octavos favoritos, se mantuvo este jueves en las semifinales del Abierto de Estados Unidos al conseguir la victoria por 7-6 (2) y 7-6 (5) a la compuesta por los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies, duodécimos favoritos.

La victoria permite a Granollers y Zeballos disputar como pareja su primera final de Grand Slam en apenas 11 partidos que llevan jugados juntos, una nueva marca dentro del circuito de la ATP.

El partido, disputado en la pista Louis Armstrong, que duró 1 hora y 41 minutos, dejó a Granollers y Zeballos con 39 golpes ganadores y 15 errores no forzados, sin ceder nunca el saque.

Krawitz y Mies acabaron con 34 golpes ganadores y 10 errores no forzados, sin que tampoco perdiesen el saque, pero al final los tantos decisivos en el 'tiebreak' siempre cayeron del lado de la pareja hispano-argentina.

Sus rivales en la final serán quienes ganen la otra semifinal entre los favoritos, los colombianos Sebastián Cabal y Robert Farah, primeros cabezas de serie, frente a los ingleses Jamie Murray y Neal Skupski, decimoquintos preclasificados.

Si los rivales son Cabal y Farah, por primera vez en la historia del Abierto habrá una final de dobles masculina con tres jugadores latinoamericanos y un español.

El triunfo de Granollers, de 33 años, que ha formado pareja esta temporada con Zeballos, le permitió volver a la final del Abierto de Estados Unidos, que ya disputó en el 2014 cuando la jugó con su compatriota Marc López como compañero y que perdieron frente a los hermanos gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan.

Zeballos, de 34 años, tendrá la opción se seguir en la lucha por un título de Grand Slam después de que esta temporada ya consiguió su primero de dobles en un torneo Masters 1.000 al ganar en Indian Wells junto con el croata Nikola Mektic.

Ahora, ambos, con 10 partidos jugados, 10 victorias, después que debutaron como pareja ganando el mes pasado el título de la Coupe Rogers de Montreal.

Por ahora, y a falta de un partido para conocer a los campeones del Abierto, el español y el argentino conforman el decimocuarto mejor equipo del año.

Incluso, sus posibilidades de clasificar juntos a las Nitto ATP Finals son muy reales, cuando hace un mes nunca habían jugado juntos, mientras sí se habían enfrentado en siete oportunidades (entre ATP Tour y ATP Challenger Tour). /EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO