Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Andreescu pasa a semifinales tras demostrar templanza ante Mertens

Por Meridiano

Miércoles, 04 de septiembre de 2019 a las 06:30 pm

La canadiense Bianca Andreescu, de 19 años, pasó este miércoles a semifinales del Abierto de EE.UU. después de batir a la belga Elise Mertens en 2 horas por 3-6, 6-2 y 6-3 en una demostración de templanza.

En este, el primer encuentro entre estas dos tenistas, ambas tuvieron momentos de dominio sobre su rival en los dos primeros sets, pero el tercero y último fue el definitivo, en el que la compostura de Andreescu fue uno de los factores determinantes.

En su debut en cuartos de final en un Gran Slam, Andreescu, 15 del mundo, perdió con cierta facilidad el primer set, pero recuperó la confianza en el segundo, en el que rompió el servicio de su rival en la primera oportunidad que tuvo.

Se vieron también largos rallies en los inicios del segundo set, que llegaron a 11 golpes, además de un juego variado por parte de ambas tenistas.

Mertens, 26 de la WTA, rompe de esta forma su buena racha después de haber completado un buen torneo al ser la que menos juegos había concedido a sus oponentes hasta el partido de este miércoles.

Andreescu se convierte así en la primera adolescente en llegar a una semifinal del Abierto de EE.UU. desde que lo hiciera su compatriota Aleksandra Wozniak en 2009.

"Es una locura. Necesito que alguien me pellizque. ¿Esto es la vida real?", decía la canadiense poco después del partido, que recordó que sólo el año pasado tenía la espalda lesionada.

Andreescu citaba su experiencia este año en grandes torneos en Australia, Indian Wells y Toronto para explicar su mesura en el partido tras perder el primer set.

"(Mertens) jugó muy bien y yo intenté estar lo más calmada posible", aseveró.

En semifinales, Andreescu se enfrentará con la suiza Belinda Bencic, de 22 años, 12 de la WTA./EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO