Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Eliminan a Djokovic en Cincinnati

Por Meridiano

Sabado, 17 de agosto de 2019 a las 06:36 pm

El ruso Daniil Medvedev, noveno cabeza de serie, dio la gran sorpresa del torneo de tenis Masters 1.000 de Cincinnati al vencer este sábado por 3-6, 6-3 y 6-3 al serbio Novak Djokovic, primer favorito y defensor del título de campeón, en las semifinales.

Medvedev, de 23 años, que ahora tiene marca de 2-3 contra Djokovic, pero ambos triunfos consecutivos esta temporada, surgió con una gran remontada que le permitió alcanzar por segunda vez en una semana su segunda final de un torneo Masters 1.000 después que el pasado domingo jugó la de Montreal contra el español Rafael Nadal que fue el campeón.

Su rival será el belga David Goffin, decimosexto cabeza de serie, que se impuso por 6-3 y 6-4 al francés Richard Gasquet, y jugará su primera final en Cincinnati y en un Masters 1.000, sin que ninguno de los dos tenga todavía en su poder un título de campeón.

"Para ser honesto, no sé como pude hacerlo", declaró Medvedev al concluir el partido. "Estaba realmente cansado en el primer set y como jugaba Novak (Djokovic) pensé que no sería capaz de mantener la misma intensidad que imponía. Entonces, todo cambió en un momento a mi favor en el segundo set, donde se dio la diferencia. Los aficionados también me dieron mucha energía".

Medvedev, que se convirtió en el primer tenista ruso en conseguir llegar a la final en los 120 años de historia del torneo, admitió que su segundo saque fue la clave que hizo posible el gran triunfo.

"En el primer set, Novak (Djokovic) me destrozó, entonces en segundo me dije a mi mismo que tenía que hacer las cosas que hago normalmente y todo cambió", explicó Medvedev.

El tenista ruso tendrá por tercera vez consecutiva la oportunidad de luchar por un título de campeón después que haber disputado las finales del Citi Open en Washington y que perdió contra el australiano Nick Kyrgios y la de Montreal ante Nadal.

El duelo contra Goffin, el domingo, será tercero, todos esta misma temporada, con empate a 1-1 en los dos enfrentamientos anteriores.

Medvedev ganó el primero, en el Abierto de Australia, y Goffin se vengó en el Wimbledon con un gran partido que se tuvo que decidir en cinco sets.

Ahora el tenista ruso también se coloca en una buena posición para conseguir el boleto de la Nitto ATP Finals que se juegue en Londres al final del año después de tener ya en su haber 43 victorias, líder en el circuito. /EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO