Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Kuznetsova sorprende a Barty y llega a la final

Por Meridiano

Sabado, 17 de agosto de 2019 a las 10:56 am

La veterana tenista rusa Svetlana Kuznetsova dio la gran sorpresa en la sexta jornada del torneo Premier 5 de Cincinnati al vencer en la semifinal por 6-2 y 6-4 a la australiana Ashleigh Barty, primera cabeza de serie, para conseguir el pase a la final.

Kuznetsova, de 34 años, número 153 del mundo, que llegó al torneo por invitación, mantuvo su mejor nivel de juego y apenas necesitó una hora y un ocho minutos para conseguir la tercera victoria consecutiva ante un rival Top 10.

La exnúmero dos del mundo, en su primer duelo como profesional ante Barty, fue mejor en todas las facetas del juego, como lo había hecho anteriormente con la estadounidense Sloane Stephens, octava cabeza de serie, y luego con la checa Karolina Pliskova, tercera favorita.

Kuznetsova, dos veces campeona de un Grand Slam, a pesar que comenzó el partido con la perdida de dos juegos, cambió todo a su favor con un tenis completo al tener un saque intocable, ganó los últimos ocho juegos de su servicio y dos tercios de los puntos con el segundo.

Barty, que en los cuartos de final ya tuvo problemas ante la griega Maria Sakkari, quien le ganó la primera manga, nunca encontró la manera de contrarrestar el mejor tenis de su rival y cometió 27 errores no forzados, más del doble de los 13 puntos ganadores.

La tenista australiana de 23 años, que podría haber vuelto a ocupar el primer puesto en la clasificación mundial, no tuvo tampoco su mejor saque hasta la recta final del partido cuando ya era demasiado tarde el romper la consistencia en el tenis de Kuznetsova.

La rusa, ganadora del Abierto de Estados Unidos del 2004 y de Roland Garros en el 2009, llega a su primera final en algo más de un año, desde que ganó a la croata Donna Vekic en el Citi Open de Washington DC, donde esta temporada no pudo defender el título por problemas de visado.

Kuznetsova tendrá que esperar a conocer a la rival de la final que saldrá de la ganadora del partido que van a disputar las estadounidenses Madison Keys, decimoséptima cabeza de serie, y la joven Sofia Kenin.

Si el duelo es contra Keys, se enfrentarían por cuarta vez por ventaja para la tenista estadounidense por 3-0, mientras que si le toca jugar contra la joven Kenin, de 20 años, se trataría del primer duelo entre ambos dentro del circuito de la WTA.EFE

FARÁNDULA


HIPISMO