Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Barty y Halep debutan con victoria

Por Meridiano

Miércoles, 14 de agosto de 2019 a las 12:24 pm

La australiana Ashleigh Barty, cabeza de serie número uno, hizo su debut en el torneo de tenis Premier 5 de Cincinnati con un triunfo cómodo por 6-4 y 6-1 ante la rusa Maria Sharapova.

La victoria fue la segunda que consigue Barty, segunda jugadora del mundo, en los tres duelos que ha mantenido con la veterana tenista rusa, campeona una vez del torneo de Cincinnati,aunque esta vez entró al cuadro principal por invitación.

El triunfo de Barty fue uno más de la relación de favoritas que entraron en acción en la sesión matinal, incluida la rumana Simona Halep, actual campeona de Wimbledon.

Halep, cuarta cabeza de serie, fue la que más difícil tuvo el pase a los octavos de final después de tener que disputar tres sets antes de imponerse por 3-6, 7-5 y 6-4 a la rusa Ekaterina Alexondrova.

La checa Karolina Pliskova, tercera cabeza de serie y ganadora del torneo en la edición del 2016, no tuvo ningún problema para vencer en dos mangas seguidas, 6-1 y 6-3 a la china Yafan Wang.

La ucraniana Elina Svitolina, séptima favorita, se impuso también con facilidad por 6-4 y 6-1 a la belga Elise Mertens, mientras que la bielorrusa Aryna Sabalenka, novena cabeza de serie, ganó por 6-4 y 6-3 a la china Saisai Zheng.

La joven croata Donna Vekic acabó con la esperanzas de la bielorrusa Victoria Azarenka, campeona del torneo en el 2013, de seguir en la competición al vencerla por 6-2 y 7-5.

La próxima rival de Vekic, en los octavos, será otra veterana, la estadounidense Venus Williams, de 39 años, que en la segunda ronda eliminó la actual campeona del torneo, la holandesa Kiki Bertens, quinta cabeza de serie.

Mientras que la joven sueca Rebecca Peterson, que llegó al cuadro principal por la fase previa, alcanzó los octavos de final tras imponerse 2-6, 7-5 y 6-2 a la rusa Veronika Kudermetova y tendrá como próxima rival a Pliskova. ll EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA