Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Del Potro será baja en el US Open

Por Meridiano

Miércoles, 14 de agosto de 2019 a las 07:39 am

El tenista argentino Juan Martín del Potro confirmó este martes que no podrá participar en el Abierto de Estados Unidos al no haberse recuperado de la operación de rodilla a que se sometió el pasado junio.

Del Potro, de 30 años, quien en el 2009 se proclamó como campeón del último torneo de Grand Slam de la temporada, dijo que la operación para corregir la fractura de la rodilla derecha había sido todo un éxito.

Pero la recuperación no le había alcanzado para conseguir llegar al torneo en plenitud de condiciones y competir al máximo nivel, como siempre lo ha hecho en las pistas de Flushing Meadows, donde es uno de los favoritos del público neoyorquino.

La USTA, responsable de la organización del torneo, confirmó este martes la baja de la "Torre de Tandil", a quien le deseó que complete una gran recuperación.

El pasado 31 de julio, el argentino compartió un vídeo en sus redes sociales pleno de entusiasmo y con un gran contenido alentador al verse caminando en una cinta de gimnasio.

Pero Del Potro, quien se volvió a lesionar la rodilla en el Campeonato Fever-Tree, al final no tuvo el suficiente tiempo de recuperación que le permitiese llegar a tiempo al Abierto de Estados Unidos.

Del Potro no ha competido desde el torneo ATP 500 de césped, cuando se lesionó.

El mejor tenista argentino, número 12 en la clasificación de la ATP, regresó al Top 10 por primera vez en más de tres años en enero pasado y luego capturó su primer título ATP Masters 1.000 en el BNP Paribas Open.

La pasada temporada, Del Potro alcanzó las 47 victorias y reclamó múltiples títulos por primera vez desde 2013.

La retirada de Del Potro permitió que el estadounidense Denis Kudla, que previamente se anunció como comodín, entrara en el sorteo principal, y la USTA reasignó ese comodín a su compatriota Christopher Eubanks.

Del Potro tiene un récord de 35-9 en el US Open, donde avanzó a su segunda final de Grand Slam el año pasado antes de perder ante el eventual campeón, el serbio Novak Djokovic. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO