Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Naomi Osaka asalta el trono de Ashleigh Barty

Por Meridiano

Lunes, 12 de agosto de 2019 a las 05:01 am

La japonesa Naomi Osaka recuperó el número uno de la clasificación mundial WTA desplazando a la australiana Ashleigh Barty tras el paso de ambas por el Torneo de Montreal, donde la japonesa fue derrotada en cuartos por Serena Williams.

A partir del tercer puesto la clasificación permanece inalterable hasta el puesto, donde aparece la norteamericana Serena Williams, seguida de su compatriota Sloana Stephens, que cae dos puestos hasta el número 10. Entre ambas, y una semana más en novena posición, se coloca la bielorrusa Aryana Sabalenka.

Garbiñe Muguruza encabeza la clasificación de tenistas españolas en el puesto 27, seguida de Carla Suárez en el 29, que cae tres puesto tras la lesión que le obligó a retirarse del torneo de Montreal cuando competía frente a estonia Anett Kontaveit en Canadá.

La lista de españolas en el Top 100 de la clasificación se completa con Sara Sorribes en el puesto 89 que sube 7 puestos, seguida de Paula Badosa que se mantiene en el 90 y Aliona Bolsova que sube dos puestos hasta el número 100 completando así la nómina de cinco tenistas españolas entre las mejores del mundo. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO