Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Bianca Andreescu gana a Sofia Kenin y disputará la final

Por Meridiano

Sabado, 10 de agosto de 2019 a las 12:45 pm

La joven canadiense Bianca Andreescu se convirtió en la primera finalista del Premier 5 de Toronto (Canadá) al derrotar este sábado en dos horas y 11 minutos a la estadounidense Sofia Kenin por 6-4 y 7-5 (5).

Es la primera vez desde 1969 que una jugadora canadiense llega a la final del abierto de Canadá, conocido como Copa Rogers.

Andreescu, de 19 años y la número 27 del mundo, derrotó a Kenin, de 20 años y en el puesto 29, en la pista central del Centro Aviva de Toronto tras 2 horas y 11 minutos.

En el primer set, las dos jugadores tuvieron varias oportunidades de romper el servicio a su contrincante. Pero fue la jugadora canadiense quien con un 5-4 en el marcador, le rompió el servicio a Kenin y colocó el 6-4 en su casilla.

En el segundo set, Kenin rompió el servicio a Andreescu en el tercer juego y colocó un 1-2 en el marcador. Pero la canadiense respondió de forma inmediata y en el siguiente juego rompió el servicio a la estadounidense, para colocar el marcador en 2-2.

Andreescu volvió a romper el servicio de la estadounidense en el sexto juego pero Kenin se recuperó y logró acercarse en el marcador con un 5-6.

En ese momento, la jugadora estadounidense, aquejada de molestias en su pierna izquierda, tuvo que ser atendida en la pista por la médica del torneo y posteriormente abandonó durante unos minutos la pista.

A su regreso, y con el marcador en 6-5 para Andreescu, Kenin fue capaz de salvar tres puntos de partido y forzar el tiebreaker en el que Andreescu se impuso a la estadounidense por 7-5.

Andreescu disputará el domingo la final a la ganadora de la otra semifinal que disputarán en la noche del sábado Serena Williams y Marie Bouzkova./EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA