Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Simona Halep: Ahora soy una persona diferente

Por Meridiano

Martes, 09 de julio de 2019 a las 09:03 am

"Ahora soy una persona diferente", dijo la rumana Simona Halep al comparar la situación que vivió hace cinco años cuando logró por primera vez unas semifinales de Wimbledon, ronda alcanzada este martes, al derrotar a la china Shuai Zhang, por 7-6 (4) y 6-1.

"Soy una persona diferente, y todo ha cambiado", respondió cuando le preguntaron por sus anteriores semifinales en este torneo hace cinco años. "Tengo un montón de experiencia ahora, y más confianza. Y me encanta la hierba, es la primera que digo eso", comentó Halep entre risas.

La confianza y buenas sensaciones se perciben en el rostro de la jugadora de Constanza, que solo ha cedido un set este año, en su camino a las semifinales.

"El siguiente partido es un poco desafío para mi, pero me lo voy a tomar como cada uno desde que estoy aquí. Estoy relajada, feliz y motivada para ganar", señaló la campeona de Roland Garros en 2018.

Halep se medirá ahora contra la ucraniana Elina Svitolina, una de las dos novatas este año en Wimbledon, junto con la checa Barbora Strycova, que lo hará con la estadounidense Serena Williams en la otra semifinal.

"Siempre me gustó el verde de aquí, las flores, el hecho de que tengas que jugar de blanco, incluso en el torneo júnior", dijo Simona sobre el torneo. "Y poder ver en las paredes a los campeones".

"Cuando entras en la Pista Central, puedes ver los trofeos, y es algo muy especial. Es un torneo muy elegante", dijo Halep.

"Te da vibraciones positivas todo el tiempo. Llegar hasta aquí me ha llevado muchos años, pero en este me he dicho que sería impresionante ganarlo porque te conviertes en miembro (del All England Club) y eso sería increíble", expresó la rumana que en la edición anterior partió como primera favorita, y cayó en la tercera ronda contra la taiwanesa Su-Wei Hsieh en tres sets. // EFE

FARÁNDULA


HIPISMO