Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Halep volvió a semifinales cinco años después

Por Meridiano

Martes, 09 de julio de 2019 a las 05:41 am

La rumana Simona Halep derrotó a la china Shuai Zhang, 50 del mundo, por 7-6 (4) y 6-1 para lograr por segunda vez las semifinales de Wimbledon, una ronda a la que ha tardado en regresar cinco años.

Derrotada por Zhang en el Abierto de Australia y Pekín hace tres temporadas, Halep se metió en la penúltima ronda de Wimbledon donde ahora espera a la ganadora del encuentro entre la ucraniana Elina Svitolina y la checa Karolina Muchova.

"Tengo energía, me siento fresca, y con confianza, y quizás estoy jugando mi mejor tenis en hierba este año", dijo la de Constanza nada más acabar el encuentro. "Conozco a las dos, y tengo ahora tiempo suficiente para preparar el próximo encuentro", añadió sobre su próxima rival en el All England Club.

Un día después de eliminar a la estadounidense Cori Gauff, la gran revelación de Wimbledon este año, en cuartos, Halep se concentró en su siguiente rival y logró su objetivo en 87 minutos, con solo 13 errores no forzados.

Serán las séptimas semifinales de Halep en el Grand Slam, tras la del Abierto de Australia (2018), Roland Garros (2018, 2017 y 2014), Wimbledon (2014) y US Open (2015). EFE.

FARÁNDULA


HIPISMO