Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Nadal: Thiem es un rival complicado para la final

Por Meridiano

Sabado, 08 de junio de 2019 a las 10:28 am

El español Rafael Nadal aseguró este sábado que su rival en el partido por el título de Roland Garros, el austríaco Dominic Thiem, es "lo más difícil que te puedes encontrar en una final".

"Thiem es un 'top', el número 4, será su segunda final en Roland Grros y antes ya había jugado semifinales. Es lo más difícil que te puedes encontrar en una final. Tengo máximo respeto. Para ganar tengo que jugar a mi mejor nivel", dijo en una entrevista concedida a la televisión pública francesa.

El español opinó que el hecho de que la semifinal de Thiem contra el serbio Novak Djokovic se prolongara dos días, a causa de una suspensión por la lluvia, no le dará ventaja porque el austríaco está bien preparado para afrontar ese tipo de retos.

"El partido ha durado 4 horas, pero se ha repartido en dos días, no creo que sea una ventaja para mí", señaló.

Nadal recordó que hace seis semanas Thiem le derrotó en semifinales del torneo de Barcelona: "Va a ser un gran reto para mí".

El español dijo que afronta la final con "la experiencia de haber jugado muchas", pero sabiendo que "cada una es única" y "una oportunidad que no se vuelve a tener".

"Hay que estar lo mejor preparado, sabiendo que enfrente hay un rival que también quiere ganar. Yo trato de hacerlo lo mejor posible, preparar el partido para tener la mejor claridad y visión del mismo", señaló.

Pese a su fama de maniático, Nadal destacó que no tiene supersticiones, salvo ducharse siempre en la misma ducha de Roland Garros.

Además, manifestó que no recuerda lo que hizo la víspera de la final del año pasado, en la que derrotó a Thiem.

Nadal declaró que espera volver a medirse en el futuro con el suizo Roger Federer, al que derrotó en semifinales, y desveló lo que se dijeron en el apretón de manos en la red: "Le deseé suerte para Wimbledon y para la temporada de hierba y él a mí para la final del domingo".

Sobre las condiciones del partido, jugado con mucho viento, aseguró que era "muy complicado" pero que es "la parte bonita de este deporte, poder adaptarse a las circunstancias".

"Se vieron puntos muy buenos, siempre es un placer jugar contra Roger, espero que no sea la última vez", insistió. EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO