Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Thiem pasó por encima de Khachanov

Por Meridiano

Jueves, 06 de junio de 2019 a las 07:28 am

El austríaco Dominic Thiem fue un huracán en la pista Suzanne Lenglen de Roland Garros frente al ruso Karen Khachanov, al que derrotó por 6-2, 6-4 y 6-2 en 1 hora y 47 minutos, para clasificarse por cuarta vez consecutiva para el penúltimo peldaño de París.

El pupilo del chileno Nicolás Massu se ha convertido en el más asiduo del último tramo de Roland Garros en los últimos años, ya que ningún otro tenista ha jugado más veces las semifinales que él.

"Es un sueño estar en semifinales una vez más, estoy contento de haber podido controlar el partido. Mi objetivo era variar mucho el juego para que no pudiera atacarme con su derechazo", aseguró.

Thiem iguala con su compatriota Thomas Muster como el austríaco que más veces ha alcanzado las semifinales en el Grand Slam.

A sus 25 años, afrontará al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, y el germano Alexander Zverev, cinco. Como esa semifinal se disputará este viernes, lo hará sin reposo, porque la lluvia obligó a suspender el duelo el miércoles.

"Voy a encadenar dos partidos consecutivos por culpa de la lluvia, pero me encuentro bien, no siento fatiga", indicó el austríaco.

Khachanov, de 23 años, había apartado de los cuartos al argentino Juan Martín del Potro para lograr esa fase por primera vez en un grande. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA