Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Prensa italiana nombra a Rafa Nadal "rey" de Roma

Por Meridiano

Lunes, 20 de mayo de 2019 a las 03:36 am

La prensa italiana nombra en sus portadas de este lunes al español Rafa Nadal como "rey de Roma", después de imponerse este domingo al serbio Novak Djokovic en la final del Masters 1.000 del Foro Itálico.

El diario romano Corriere dello Sport titula "Nadal rey de Roma. ¡Y ya van nueve!", ya que el español, número 2 del ránking de la ATP, conquistó por novena vez el título en Roma, catorce años después de ganarlo por primera vez, en la final de 2005 contra el argentino Guillermo Coria.

El periódico italiano también presume de unas declaraciones de Nadal, realizadas durante la celebración de entrega del trofeo, en las que definió a Roma como "la ciudad más bonita del mundo".

También el turinés Tuttosport celebra el triunfo de Nadal, ganador contra Djokovic por 6-0, 4-6 y 6-1 en una pista central del Foro Itálico repleta, y publica en su portada un "Roma corona a Nadal por novena vez. Djokovic se rinde".

Distinta la portada de La Gazzetta dello Sport, que definió al jugador mallorquín como un "marciano en la tierra de Roma", después de que Nadal conquistara el torneo romano con una serie de prestaciones que rozaron la perfección.

"Roma sigue siendo reino de Rafa", es el titular del diario generalista La Repubblica, que publica un tema en sus páginas internas sobre la sobresaliente trayectoria romana de Nadal, donde ganó 61 partidos y donde solo perdió seis veces.

"Ya mira al próximo Roland Garros", dice el Corriere della Sera, que se pregunta en sus páginas internas: "¿Y ahora quién le para en París?".

El propio Djokovic aseguró este domingo, tras perder contra Nadal, que el mallorquín es "el favorito número 1" para coronarse en el Abierto de Francia. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO