Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Djokovic: Nadal es el principal favorito en el Roland Garros

Por Meridiano

Domingo, 19 de mayo de 2019 a las 11:10 am

El serbio Novak Djokovic, que perdió este domingo contra Rafael Nadal en la final del Masters 1.000 de Roma, consideró que el español es "el favorito número 1 en Roland Garros", que empezará la próxima semana.

"Nadal es el favorito número 1, sin duda. Luego vienen todos los demás. Será un gran torneo, (el austríaco, Dominic) Thiem está jugando muy buen tenis, puede ganar a todos, realmente, especialmente en tierra", afirmó Djokovic en la rueda de prensa posterior a la final.

"Fabio Fognini también lo demostró en Montecarlo. Al mejor de cinco sets creo que los jugadores podrán estar al máximo y todos irán a por Roland Garros. Estoy contento, creo que será un gran torneo", prosiguió.

Djokovic consideró que Nadal fue "demasiado fuerte" en la final del torneo del Foro Itálico y destacó los méritos de su rival, aunque reconoció que él pagó el desgaste físico de los últimos días y el hecho de haber jugado siempre por la noche últimamente.

"Siempre trato de respetar la victoria de mi rival. Luego es verdad que el calendario se puede mejorar. No jugué lo mejor hoy, y a pesar de eso pude luchar y eso es lo positivo. Su nivel fue muy alto, pero yo no estaba fresco de piernas. Jugué los últimos tres partidos por la noche y las condiciones son completamente distintas", dijo.

'Nole' perdió 6-0, 4-6 y 6-1 este domingo ante un Nadal que conquistó el Masters 1.000 número 34 de su carrera. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA