Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Kyrgios descalificado tras arrojar silla a la cancha en Roma

Por Meridiano

Jueves, 16 de mayo de 2019 a las 07:38 am

Nick Kyrgios abandonó la cancha en una descarga de furia tras arrojar por los aires una silla en el Abierto de Italia y fue descalificado el jueves en su partido de segunda ronda.

Antes de ser descalificado, Kyrgios recibió una advertencia por sacar con agresividad una pelota que no estaba en juego, le descontaron un punto por conducta antideportiva y perdió un juego por conducta antideportiva adicional.

Kyrgios, con un largo historial de mala conducta, fue suspendido por la Gira de la ATP en 2016 por “desgano” al perder un partido e insultar al público en el Masters de Shanghái.

El último incidente se produjo en una de las canchas auxiliares del Foro Itálico, con Ruud al frente 6-3, 6-7 (5), 2-1.

La ATP informó que Kyrgios no podrá cobrar 33.635 dólares en premios por competir en el torneo, y perderá 45 puntos para el ranking. También podría recibir otras sanciones tras una investigación.

En 2015, Kyrgios insultó a Stan Wawrinka con declaraciones groseras durante un partido en Montreal. Recibió una multa de 12.500 dólares y una suspensión condicional de 28 días. También fue blanco de críticas por renunciar a los Juegos Olímpicos por diferencias con un dirigente del equipo de Australia y criticar a tenistas retirados que le habían ofrecido consejos.

A primera hora del jueves, Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Juan Martín del Potro y Naomi Osaka salieron triunfantes en el primero de dos partidos que tuvieron que disputar en la jornada.

No se pudo jugar el miércoles debido a la lluvia, lo que provocó que las principales figuras del torneo tuviesen que tramitar sus partidos de la manera más expedite posible para preservar energías.

Federer levantó las siete bolas de quiebre para vencer al portugués Joao Sousa 6-4, 6-3, para luego enfrentar al croata Borna Coric por un puesto en los cuartos de final.

Nadal, ocho veces campeón en Roma, dio cuenta 6-0, 6-1 del francés Jeremy Chardy 6-0, 6-1 y le tocaba enfrentar al georgiano Nikoloz Basilashvili. Djokovic despachó 6-1, 6-3 al canadiense Denis Shapovalov y se las verá con Philipp Kohlschreiber.

El argentino Del Potro superó su primera prueba al ganarle 6-4, 6-2 al belga David Goffin y jugaba después ante Ruud.

Diego Schwartzman, otro argentino, se anotó dos victorias para meterse en cuartos. Abrió el día imponiéndose 7-6 (5), 6-1 frente al español Albert Ramos-Viñolas y luego doblegó 6-3, 6-4 al italiano Matteo Berrettini.

Además, el veterano español Fernando Verdasco dio la sorpresa al derrotar 4-6, 6-4, 7-5 al austríaco y quinto cabeza de serie Dominic Thiem.

Osaka, número uno del ranking femenino, eliminó 6-3, 6-3 a la eslovaca Dominika Cibulkova y enfrentaba después a la rumana Mihaela Buzarnescu. Osaka, campeona de los últimos dos torneos de Grand Slam, precisa alcanzar la fase de cuartos para retener el primer puesto del ranking. // AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA