Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Nadal: Es un buen comienzo en tierra

Por Meridiano

Jueves, 18 de abril de 2019 a las 10:38 am

El español Rafael Nadal, que logró ante el búlgaro Grigor Dimitrov su victoria número 70 en el Masters 1000 de Montecarlo, que ha ganado en once ocasiones, en su puesta en marcha en la temporada de tierra.

Nadal aspira en el Principado a su cuarto éxito seguido. Acumula diecisiete victorias del tirón el balear, satisfecho de la manera que ha iniciado en este curso el recorrido en arcilla.

"Estoy contento con la forma en que estoy jugando. En las dos primeras rondas he jugado más que suficientemente bien para ganar. Han sido dos bueno marcadores obtenidos contra dos buenos jugadores. Eso da confianza", reconoció Rafa Nadal después de superar a Dimitrov y antes a su compatriota Roberto Bautista.

"Los primeros partidos después de una lesión siempre son complicados. Regresar siempre tiene algo de dificultad. Además, estamos ante una superficie distinta, sobre tierra después de casi un año. Así que es un buen comienzo para mí en la temporada de pistas de tierra", añadió Nadal.

El número dos del mundo sumó su duodécimo triunfo ante Dimitrov, que solo pudo ganar una vez al español.

"Me sentí bien. Creo que el primer set fue de un tenis de alta calidad", analizó el Rafael Nadal.

"En el segundo set cometí algunos errores más. El viento fue mayor y estuvo presente durante gran parte del partido", indicó el tenista balear, segundo favorito en Montecarlo.

"El viento es para ambos y por supuesto siempre tiene influencia. Eso pasa cuando juegas al aire libre. Estas cosas son parte del juego y solo hay que estar preparado para ello. Hay que adaptarse y hay que encontrar soluciones", añadió.

Rafael Nadal buscará las semifinales el viernes en el encuentro frente el argentino Guido Pella, que se situó en cuartos de un Masters 1000 por primera vez en su carrera. El sudamericano ganó al italiano Marco Cecchinato por 6-4, 4-6 y 6-4. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA