Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

El brasileño Monteiro cierra con triunfo primera jornada; récord de asistencia

Por Meridiano

Martes, 19 de marzo de 2019 a las 10:37 am

La primera jornada del Abierto de Miami, el segundo Masters 1000 de la temporada en Estados Unidos, se cerró con el triunfo del tenista brasileño Thiago Monteiro que se impuso por 2-6, 7-6 (4) y 6-2 al polaco Kamil Majchrzak en la fase de clasificación.

Pero lo más destacado fue la asistencia de 12.859 espectadores, un nuevo récord en la historia del torneo, que este año estrena nuevas pistas construidas en las instalaciones del Hard Rock Stadium, de los Dolphins de Miami, equipo que milita en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Mientras que el apartado deportivo, los partidos dejaron el gran espíritu de lucha de los tenistas que buscan aprovechar la oportunidad de conseguir alguno de los 24 últimos pases --12 por cada competición masculina y femenina que les permita llegar al cuadro principal.

Monteiro, se convirtió en el segundo latinoamericano, que ganó y se mantuvo en la lucha por alcanzar ese objetivo, después que en la mañana el veterano uruguayo Pablo Cuevas fue el primero en ganar.

El partido de Monteiro acabó siendo el de mayor duración de la jornada con dos horas y cinco minutos de acción que ambos jugadores protagonizaron en la pista 8.

Monteiro, de 24 años, número 117 en la clasificación mundial, que vino de menos a más, gracias a su poder físico, tendrá de rival en la segunda ronda de clasificación al surafricano Lloyd Harris, que se impuso por 6-4 y 6-2 al australiano Alexei Popyrin.

Mientras que Cuevas, séptimo cabeza de serie, superó por 2-6, 6-4 y 6-2 al bielorruso Egor Gerasimov y tendrá de próximo rival al francés Jo-Wilfried Tsonga, vigésimo segundo preclasificado, que se impuso por 6-3 y 6-4 al checo Lukas Rosol.

El enfrentamiento entre Cuevas y Tsonga, ambos de 33 años, será el segundo, con triunfo en el primero para el tenista uruguayo, el que consiguió en los octavos de final del Torneo de Estoril del 2011.

El otro triunfo del tenis latinoamericano lo consiguió la también brasileña, la joven Beatriz Haddad Maia, de 22 años, que derrotó 2-6, 6-3 y 6-2 a la rusa Anna Blinkova.

Su rival en la segunda ronda de clasificación será la estadounidense Taylor Townsend, décima cabeza de serie, que ganó 4-6, 7-5 y 6-4 a la china Qinwen Zheng, que llegó con invitación.

Si el tenis brasileño y uruguayo disfrutaron de las victorias las derrotas fueron para el chileno al quedar eliminado Christian Garín, sexto cabeza de serie, que perdió por 4-6, 7-6 (2) y 6-1 frente al estadounidense Bjorn Fratangelo.

Mientras que antes había quedado eliminado el argentino Juan Ignacio Londero, quinto cabeza de serie, que cayó derrotado por 6-4 y 6-1 ante el veterano eslovaco Lukas Lacko. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA