Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Bencic se coronó en el WTA de Dubái

Por Meridiano

Sabado, 23 de febrero de 2019 a las 02:22 pm

Belinda Bencic derrotó a otra jugadora del Top 10 para conquistar su primer título de la WTA en tres años y medio al vencer el sábado (23/02) 6-3, 1-6, 6-2 a Petra Kvitova en la final del torneo de Dubái.

La número 45 en el ranking, padeció con lesiones en años recientes. Pero la suiza parece volver a su mejor versión, luego de victorias frente a la número dos mundial Simona Halep, la bicampeona defensora Elina Svitolina y ahora Kvitova.

Durante la semana, Bencin doblegó a cuatro jugadoras que están en el Top 10 de la WTA, y levantó seis bolas de partido frente a la bielorrusa Aryna Sabalenka (9) en la segunda ronda.

"Es increíble, la verdad es que sigo sin poder creerlo”, dijo la suiza de 21 años. “Estuve tan cerca de la derrota tantas veces. Es increíble poder terminar con el título de esta forma”.

Bencic no se consagraba desde la Copa Rogers en Toronto 2015. Por entonces, era una adolescente que asomaba como una de las grandes promesas del circuito de la WTA, abriéndose paso entre las 10 mejores del mundo. Pero las lesiones, incluyendo una cirugía en la muñeca, habían frenado su ascenso.

Su actuación en Dubái hace suponer que pronto podrá volver a ese grupo.

“Lo que me hace más feliz fue la consistencia en mis victorias”, dijo Bencic. “Después de disputar un partido muy complicado, tenía la mentalidad para ganar otro. Es algo muy difícil de hacer”.

Bencic arrancó a todo vapor ante las dos veces campeona de Wimbledon, quebrándole el saque de inmediato y sacar una ventaja 4-1.

Kvitova levantó el nivel de su saque en el segundo set, y la checa también quebró tres veces el servicio de Bencic para nivelar el partido.

Pero Bencic consiguió el primer quiebre del set decisivo para irse arriba 2-1 y repitió la dosis para una ventaja 5-2, sentenciando el partido. // AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA