Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

García derrota a Misaki Doi en la Copa Federación

Por Meridiano

Sabado, 09 de febrero de 2019 a las 04:11 am

La tenista española Georgina García derrotó hoy a la nipona Misaki Doi en el segundo partido disputado hoy en este país asiático como parte de la eliminatoria entre España y Japón de la Copa Federación.

La victoria de "Huracán" Georgina le permite a España empatar a un punto con Japón, tras la derrota previa de Sara Sorribes en el encuentro que disputó con Nao Hibino.

García, de 26 años y 161 en el ránking de la WTA, se impuso por 6-2, 4-6 y 7-6 (2) a Doi, de 27 años y 121 en el ránking mundial, en un partido disputado en el Gimnasio Municipal de Kita-kyushu (sudoeste de Japón). El partido se extendió durante dos horas y siete minutos.

Mañana está previsto que Sorribes y García intercambien rivales, en una eliminatoria que se cerrará con un partido a dobles entre Aliona Bolsova y María José Martínez y la pareja nipona compuesta por Miyu Kato y Makoto Ninomiya.

España acude a esta eliminatoria sin haber podido contar con Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, 15 y 26 del mundo, respectivamente, las dos mejores españolas clasificadas.

Japón, por su parte, decidió prescindir de su estrella Naomi Osaka, flamante número uno del mundo tras ganar los últimos dos títulos de Grand Slam en individuales. // EFE

FARÁNDULA


HIPISMO