Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Bertens y Vekic se medirán en la final de San Petersburgo

Por Meridiano

Sabado, 02 de febrero de 2019 a las 06:42 am

La holandesa Kiki Bertens y la croata Donna Vekic se encontrarán este domingo en la final del torneo de tenis de San Petersburgo tras haber resuelto sus respectivos compromisos de semifinales, ante la bielorrusa Aryna Sabalenka y la rusa Vera Zvonareva.

Bertens abrió el turno matinal con un trabajado triunfo, por 7-6 (5) y 6-2, ante Aryna Sabalenka, ante la que permanece imbatida después de tres choques.

En 2017, se enfrentaron con motivo de la eliminatoria de Copa Federación entre Holanda y Bielorrusia. Entonces Kiki Bertens se impuso por 3-6, 7-6 (6) y 6-4.

El pasado año, sobre tierra batida en Roland Garros, el resultado le fue mucho más favorable. Solo cedió tres juegos (6-2 y 6-1).

En San Petersburgo, el encuentro se alargó durante una hora y 38 minutos. Kiki Bertens, semifinalista en la pasada edición de las Finales de la WTA, ganó el desempate que decidió la primera manga y cerró el pase a la final con el definitivo 6-2.

Este domingo tendrá la opción de alzar su octavo título como profesional si doblega a Donna Vekic.

La croata, trigésima en el ránking mundial, solventó su compromiso de semifinales sin sobresaltos. Sometió a Vera Zvonareva por un concluyente 6-2 y 6-2.

En la final partirá con un balance favorable de tres victorias y una derrota ante Kiki Bertens.

Todos esos duelos se disputaron sobre pista dura. Sobre esa superficie se celebra, precisamente, el torneo de San Petersburgo, que reparte 823.000 dólares en premios.



- Resultados de la jornada. Individual femenino, semifinales:

Kiki Bertens (HOL, 2) a Aryna Sabalenka (BLR, 4), por 7-6 (5) y 6-2.

Donna Vekic (CRO, 8) a Vera Zvonareva (RUS), por 6-2 y 6-2. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA