Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Collins alcanzó las semis en su primer Abierto de Australia

Por Meridiano

Martes, 22 de enero de 2019 a las 04:13 am

La estadounidense Danielle Collins alcanzó las semifinales en su primera participación en el Abierto de Australia después de vencer a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 2-6, 7-5 y 6-1 tras dos horas y cuarto de partido.

"Es cierto que nunca había jugado aquí anteriormente, ni siquiera entrené en Melbourne la semana previa al torneo. Sin embargo, me estoy sintiendo como en casa", explicó tras la conclusión del partido sobre la pista una emocionada Collins, quien nunca superó una primera ronda en torneo Gran Slam anteriormente.

La tenista de Florida se apuntó a su favor el primer partido que le enfrentó a la tenista rusa, quien superó en rondas anteriores a tenistas como la holandesa Kiki Bertens (9) o la estadounidense Sloane Stephens (5).

Danielle Collins llegará a la ronda previa a la gran final después de un complicado camino donde tuvo que sobreponerse a la alemana Julia Goerges (14), la estadounidense Sachia Vickery, Caroline García (19) y la germana Angelique Kerber (2), a quien endosó un contundente 6-0 y 6-2 en menos de una hora.

La jugadora nacida en San Petersburgo (EE.UU.) se verá las caras en semifinales con Petra Kvitova, quien derrotó a Ashleigh Barty./ EFE

FARÁNDULA