Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

'No llores': Serena consuela a rival en Australia

Por Meridiano

Sabado, 19 de enero de 2019 a las 10:43 am

Fue demasiado abrumador para la última rival que poco o nada pudo hacer para frenar a Serena Williams en el Abierto de Australia. Así fue que Dayana Yastremska, una ucraniana de 18 años, acabó secándose lágrimas al acercarse a la red.

Williams sabe lo que es terminar sollozando tras una derrota. La estadounidense puso su mano derecha sobre el hombro de Yastremska y la consoló. “Eres una jovencita, estuviste increíble. No llores”. Se abrazaron, y Williams le dio una palmadita en la espalda a Yastremska.

“Pude darme cuenta que estaba muy golpeada. Me gustó ver eso. Confirma que no salió a jugar para solo hacer un buen partido. Vino a buscar la victoria. Quería ganar. Eso me rompió el corazón”, dijo Williams. “Creo que es una jugadora talentosa. Es bueno ver esa actitud”.

Quizás Williams tenga una prueba más exigente en los octavos de final, dado que nadie le ha puesto aprietos hasta ahora, incluyendo su triunfo por 6-2, 6-1 el sábado.

El siguiente examen sí que promete al tocarle medirse contra una jugada consagrada. Se trata de la número uno mundial Simona Halep, quien hilvanó seis juegos seguidos durante un tramo y avanzó tras vencer a la hermana de Williams, Venus, por 6-2, 6-3.

Luego de dos sufridos partidos a tres sets, Halep tuvo un trámite más solvente. Solo cometió 12 errores no forzados contra los 33 de Venus. Halep jugó con el muslo izquierdo vendado, pero se desplazó con soltura en la pista.

“Está jugando sin fisuras”, dijo Venus, quien se despidió antes de la cuarta ronda por quinto Grand Slam seguido.

De cara a su siguiente compromiso, Halep avista un “mayor desafío”.

“Estoy preparada para enfrentarlo”, señaló la rumana, quien ha perdido ocho de sus últimas nueve partidos contra Serena.

¿Le dará Venus consejos a su hermana?

“No sé si Serena necesita de mi ayuda o no”, dijo Venus. “Si me necesita, ahí voy a estar.

No solo es que ha Serena ha ganado cada set que ha disputado esta semana  y 20 seguidos en Melbourne Park, remontándose a su marcha al título de 2017 (no jugó la edición del año pasado tras dar a luz)  pero Williams apenas ha cedido un total de nueve juegos en sus tres victorias.

A diferencia de las rivales que ha enfrentado hasta ahora, Halep cuenta con un cetro de Grand Slam, el del Abierto de Francia el año pasado. También ha accedido a tres finales en las grandes citas, incluyendo su pase a la final de Australia de 2018.

Pero esas credenciales palidecen al compararlas con las de Serena.

¿Quién no?

Serena busca un octavo trofeo en Australia y empatar el récord con un total de 24 títulos de Grand Slam.

Sobre tener que medirse con las hermanas Williams en partidos consecutivos, Halep respondió: “es el cuadro más difícil que me ha tocado”.

“Solo trataré de hacer mi mejor tenis”, dijo Halep. “No tengo nada que perder”.

También quedaron definidos los otros cruces de octavos de la rama femenina que se jugarán el lunes.

Naomi Osaka, quien venció a Serena en la caótica final del US Open el año pasado, se las verá con Anastasija Sevastova (13ra cabeza de serie); Madison Keys (17) se topará con Elina Svitolina (6); y la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (18) se medirá con Karolina Pliskova.

La japonesa Osaka se recuperó de un frustrante primer set y una complicada rival para avanzar con una victoria 5-7, 6-4, 6-1 sobre la taiwanesa Hsieh Su-wei. Luego de jugar hasta pasadas las 3 de la madrugada en su previo partido, Muguruza dio cuenta 7-6 (5), 6-2 de la suiza Timea Bacsinszky. La checa Pliskova superó 6-4, 3-6, 6-2 a la italiana Camila Giorgi.

En la rama masculina, el máximo preclasificado Novak Djokovic amplió su racha de victorias contra zurdos en Grand Slams al vencer 6-3, 6-4, 4-6, 6-0 al canadiense Denis Shapovalov.

La victoria garantizó que Djokovic seguirá en la cima del ranking tras el primer grande la temporada. Rafael Nadal podría haber ocupado el primer puesto del ranking si ganaba el torneo y Djokovic perdía antes de la cuarta ronda.

Djokovic ha ganado 18 partidos consecutivos contra zurdos desde que fue derrotado por Nadal en la final de Roland Garros en 2014. En general, Djokovic tiene un récord de 32-11 contra zurdos en majors.

Por el pase a cuartos, Djokovic jugará el lunes contra el ruso Daniil Medvedev (15). Además, el alemán Alexander Zverev (4) se topará con el canadiense Milos Raonic (16); el japonés Kei Nishikori (8) irá contra el español Pablo Carreño-Busta (23); y el croata 1 Borna Coric (11) enfrentará al francés Lucas Pouille (28). AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO