Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Serena y Pliskova convencieron en sus estrenos

Por Meridiano

Lunes, 14 de enero de 2019 a las 07:34 pm

La estadounidense Serena Williams (16) y la checa Karolina Pliskova (7), candidatas al título en la nueva edición del Abierto de Australia, convencieron en sus estrenos en la segunda jornada en Melbourne Park.

Serena Williams brilló tras sólo ceder dos juegos en el último tramo del segundo parcial ante la alemana Tatjana Maria, 74ª clasificada mundial, en menos de una hora.

La hermana menor de las Williams tuvo un estreno impecable en Melbourne, donde ha conseguido levantar el título en siete ocasiones, después de no participar en la edición pasada como consecuencia de su baja maternal.

La tenista de Saginaw, quien pasó de ocupar la primera posición a la 491ª mundial tras regresar a la competición el año pasado, lució su versión más auténtica después de cerrar un 2018 con dudas como consecuencia de la falta de ritmo.

Serena se enfrentará en la siguiente ronda a la vencedora del partido entre Shuai Peng, quien participa con una invitación, y la canadiense Eugenie Bouchard.

Por su parte, la checa Karolina Pliskova (8) no tuvo compasión con su compatriota Karolina Muchova, jugadora que accedió desde la fase clasificatoria, tras vencer por un cómodo 6-3 y 6-2 en poco más de una hora.

La joven Muchova entró más en juego durante la primera manga a pesar de la superioridad de una de las favoritas a levantar el título, quien cerró un definitivo segundo set tras inaugurarlo con un contundente 4-0.

La checa, quien alcanzó los cuartos de final en la edición pasada tras caer ante la rumana Simona Halep (1), se enfrentará en su segundo partido a la ganadora del encuentro que disputarán la estadounidense Madison Brengle y la japonesa procedente también de la previa Misaki Doi.

También cumplió como favorita la estadounidense Madison Keys (17) ante la australiana Destanee Aiava, invitada a participar en el Grand Slam, tras vencer por un inapelable 6-2 y 6-2 en poco más de dos horas.

La tenista de Illinois, semifinalista en el 'major' de Australia en 2015, se cruzará en la siguiente ronda a la vencedora del partido entre la rusa Anastasia Potapova y la francesa Pauline Parmentier.

Keys buscará en la nueva edición del Abierto de Australia su primer ansiado título de Grand Slam, después de quedarse a las puertas en Flushing Meadows en 2017 y alcanzar las semifinales en Roland Garros el año pasado y Melbourne en 2015.

Por su parte, la tenista china Qiang Wang (20) acabó con las esperanzas de la joven francesa Fiona Ferro, quien ocupa el puesto 98 en la lista WTA, tras vencer por 6-4 y 6-3. Wang se enfrentará en la nueva ronda a la serbia Aleksandra Krunic, quien venció por su parte a la kazaja Zarina Diyas por 3-6, 7-5 y 6-1. // EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO