Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Halep está lista para el Abierto de Australia

Por Meridiano

Sabado, 12 de enero de 2019 a las 07:44 am

Redacción Meridiano

Simona Halep vuelve al lugar donde perdió una de las chances de ganar su primer Grand Slam: el Abierto de Australia. Aunque pocos meses después alcanzaría la meta al ganar el Roland Garros, la rumana no recuerda con mucho agrado ese duelo en el que cayó ante Caroline Wozniacki por 6-7(2), 6-3 y 6-4, debido a que "fue un momento muy doloroso".

En la rueda previa al torneo la de Constanza comentó que las lesiones le impidieron finalizar la temporada pasada de buena forma; sin embargo para este primer gran evento del año se muestra muy confiada en lo que puede lograr. Además, de que matizó que ha perdido un poco de presión gracias a que ya logró levantar su primer grande en suelo francés.

La rumana también dio su opinión sobre lo que significa competir como profesional sin tener un entrenador, esto tras desligarse de Darren Cahill. "En este nivel es imposible competir por largo tiempo sin un técnico, pero tienes que estar muy convencida para empezar a trabajar con uno nuevo", indicó.

Su primer enfrentamiento en Australia será ante la estonia Kaia Kanepi, quien la venció en la primera ronda del US Open, con parciales de 6-2 y 6-4, pero Halep señaló que este será otro encuentro muy distinto, eso a pesar de la poco preparación que ha tenido.

"Estoy motivada para esta nueva edición, pero es un poco diferente respecto al año pasado porque solo he tenido un partido de preparación, mientras que el año pasado disputé alrededor de quince antes de llegar a Melbourne", afirmó.

Aunque salió derrotada del torneo de Sídney, la rumana comentó que se sintió "sana y bien"; no obstante agregó que con los problemas de espalda nunca se sabe si durante el certamen pueda volverle a afectar.

Con información de EFE

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO