Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Kvitova culmina la remontada en la final ante Barty

Por Meridiano

Sabado, 12 de enero de 2019 a las 05:28 am

La checa Petra Kvitova, quien accedió al cuadro con una invitación, culminó la remontada y derrotó 1-6, 7-4 y 7-6(3) en la final de Sidney a la australiana Ahleigh Barty, decimoquinta clasificada mundial, en un partido que alcanzó las dos horas y veinte minutos de juego.

Kvitova, que ocupa la octava posición en la lista WTA, finalizó el partido exhausta como consecuencia de la exigencia de la joven Barty, quien ya perdió la final en Sídney en la edición pasada ante la alemana Angelique Kerber.

La tenista checa no cedió a pesar de que Barty estrenó la tercera manga con un contundente 3-0 favorable y brindó al público que asistió a la pista Ken Rosewell Arena un trepidante intercambio de rupturas que acabaría con el "tie-break" definitivo.

La australiana tendrá que esperar una vez más para vencer una final a Kvitova, ya que la checa se impuso en la anterior que disputaron las dos jugadoras en Birmingham en 2017.

Ambas tenistas pondrán rumbo al estado de Victoria en las próximas horas para disputar el Abierto de Australia. Barty, que parte como decimoquinta favorita, arrancará este lunes en Melbourne Park ante la tailandesa Luksika Kumkhum, mientras que Kvitova, octava cabeza de serie, lo hará el martes ante la eslovaca Magdalena Rybarikova. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO