Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Australiana Barty elimina a rumana Halep en Sydney

Por Meridiano

Miércoles, 09 de enero de 2019 a las 10:27 am

La australiana Ashleigh Barty rompió el servicio en el último juego a la número uno del mundo, la rumana Simona Halep, para derrotarla el miércoles 6-4, 6-4 en la segunda ronda del torneo Sydney International.

El partido fue el primero para Halep después de una gran inactividad desde octubre a causa de una hernia discal en la espalda. Halep conquistó el año pasado el Abierto de Francia y perdió la final del Abierto de Australia ante la danesa Caroline Wozniacki.

“Me parece que fue un gran partido después de los casi cuatro meses desde que jugué un partido completo, el Abierto de Estados Unidos”, declaró Halep, de 27 años. “Creo que jugué tenis a un buen nivel. Pero ella jugó en verdad bien. Su slice estuvo fabuloso hoy y por ello merecía ganar el partido.

“Yo también estuve cerca de ganar. Tuve muchas oportunidades para romperle el servicio y aprovechar, pero no lo conseguí”.

Halep afirmó que no sintió su dolencia durante el encuentro aunque esperará a ver cómo se siente el jueves antes de declarar que ha superado la lesión en la espalda.

“No tuve dolor para nada. Estoy contenta de eso. Es una gran señal”, agregó. “Me recuperaré ahora y veré cómo me despierto mañana en la mañana”.

En partidos femeninos de primera ronda, la belga Elise Mertens, 10ma favorita, ganó , 7-6 (4), 2-6, 6-2 a la checa Katerina Siniakova, que tuvo que clasificarse al torneo, y la estonia Anett Kontaveit se impuso 2-6, 7-5, 6-1 a la puertorriqueña Monica Puig.

En segunda ronda, la suiza Timea Bacsinszky ganó 5-7, 6-4, 6-3 a la australiana Samantha Stosur, y la kazaja Yulia Putintseva venció 3-6, 7-6 (4), 6-0 a la australiana Sloane Stephens, cuarta favorita.

En hombres, el australiano-español Alex de Minaur ganó 6-4 7-6 (4) al estadounidense Reilly Opelka, que tuvo que clasificarse, en un partido que fue suspendido por la lluvia el martes en la noche cuando apenas habían disputado un juego.

De Minaur avanzó a los cuartos de final en los que chocará contra el australiano Jordan Thompson.

“Creo que hoy tuve suerte. Reilly es un rival difícil e increíble”, afirmó de Mianur. “Cuidé mis oportunidades. Me habría gustado conseguir el rompimiento en el segundo. Tuve un par de oportunidades, pero hice bien concentrándome en mi servicio y estoy contento que las cosas salieran a mi manera”.

En otros partidos de segunda ronda, el primer favorito, el griego Stefanos Tsitsipas, derrotó 6-3, 6-4 al argentino Guido Andreozzi; el tercer favorito, el argentino Diego Schwartzman se impuso 6-2, 6-3 al español Guillermo García López y el cuarto favorito, el francés Gilles Simon, ganó 7-6 (5), 6-7 (6), 6-4 al estadounidense Sam Querrey. AP

FARÁNDULA


HIPISMO