Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

David Ferrer abandona por lesión torneo ASB Classic

Por Meridiano

Miércoles, 09 de enero de 2019 a las 09:47 am

El español David Ferrer se ha despedido en circunstancias desafortunadas del torneo ASB Classic, que conquistó en cuatro ocasiones, tras abandonar el miércoles su partido de segunda ronda contra Pablo Carreño Busta debido a una lesión en la pantorrilla.

Con el marcador empatado 1-1 en el primer parcial, Ferrer tuvo que retirarse de la cancha. Aventajaba 15-0 en el tercer juego cuando giró en forma descompuesta para contestar de derecho una pelota cerca de la red.

Ferrer, que juega su última temporada en el circuito de la ATP, había escogido el ASB Classic de Auckland que disputó los últimos 14 años, como uno de los seis torneos de su gira de despedida del tenis en 2019.

En otro partido, el estadounidense John Isner, primer favorito, fue eliminado en la segunda ronda 7-6 (3), 7-6 (5) por su compatriota Taylor Fritz.

En una buena jornada para tenistas jóvenes estadounidenses, Tennys Sandgren se impuso 6-3, 6-3 al italiano Marco Checchinato.

La derrota de Isner fue otro revés para un torneo que se ha quedado sin estrellas tras los retiros del francés Gael Monfils, el español Roberto Bautista Agut y el checo Tomas Berdych, y las eliminaciones en primera ronda del surocoreano Hyeon Chung y el canadiense Denis Shapovalov.

Fritz había perdido ante Isner en dos partidos previos pero se impuso a pesar de los 26 ases de su contrincante. Fritz, de 21 años y número 50 del mundo, se impuso a su compatriota, número 10 del orbe, por primera vez gracias a que ganó varios puntos cruciales en ambos desempates.

“Fue grandioso”, dijo Friz. “John me había ganado antes en dos ocasiones y esta estuvo cerca”, apuntó. AP

FARÁNDULA