Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Abierto de Río tendrá cuatro de los veinte mejores tenistas

Por Meridiano

Martes, 08 de enero de 2019 a las 07:51 am

Cuatro de los veinte mejores tenistas en la clasificación mundial de la ATP disputarán el Abierto de Río de Janeiro, según la lista de competidores divulgada por los organizadores del torneo que en su sexta edición se disputará entre el 16 y el 24 de febrero próximo.

La lista definitiva de competidores en la llave individual incluye al austríaco Dominic Thiem, octavo en el ránking, los italianos Fabio Fognini (13) y Marco Cecchinato (18) y el argentino Diego Schwartzman (19), actual campeón de este certamen, el único ATP 500 de Sudamérica.

La lista incluye a nueve jugadores que se ubican entre los 50 mejores de la clasificación mundial, entre quienes destacan el uruguayo Pablo Cuevas (90) y el argentino Guido Pella (66), finalistas en la edición de 2016, y otros que han sobresalido en años pasados como el español Pablo Carreño Busta (24) y el chileno Nicolás Jarry (43).

"Ya habíamos garantizado los tres mejores tenistas en tierra batida en el mundo (Thiem, Fognini y Schwartzman) y ahora tenemos también a Cecchinato, que hizo una gran temporada en 2018", afirmó el director del torneo, Luiz Carvalho.

De acuerdo con el dirigente, el Abierto de Río contará este año con 7 de los 10 tenistas que más conquistaron victorias en tierra batida en el 2018.

Thiem, campeón en 2017, regresa a Brasil tras haber disputado el año pasado en Roland Garros su primera final en un Grand Slam y de haber alcanzado los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, instancia en la que le dio una dura batalla al español Rafael Nadal.

Thiem logró tres títulos en la última temporada: San Petersburgo, Lyon y Buenos Aires, con los que acumuló once en su carrera.

Schwartzman, de 26 años, regresa confiado en repetir el título que conquistó el año pasado, el primer ATP 500 de su carrera, tras haber vivido la que considera como su mejor temporada desde que está en el circuito por llegar hasta cuartos de final de Roland Garros y subir al undécimo lugar de la clasificación.

Fognini, que ha disputado todas las ediciones del Abierto de Río hasta ahora, fue subcampeón en 2015 y el año pasado llegó hasta semifinales, regresa a Brasil tras haber conquistado en 2018 los títulos ATP 250 de Sao Paulo, Bastad y Los Cabos.

Y el también italiano Cecchinato vuelve tras la mejor temporada en su carrera, en la que derrotó a Novak Djokovic en cuartos de final de Roland Garros y alcanzó su primera semifinal en Grand Slam. En 2019, además, ya llegó a semifinales en el torneo de Doha.

Entre los debutantes este año en Río de Janeiro destacan el español Jaume Munar (74 en el ránking), de 21 años y que se entrena en la academia de Rafael Nadal en Mallorca; el alemán Maximilian Marterer (70); el serbio Laslo Djere (91) y el veterano tunecino Malek Jaziri (42), de 34 años.

Además de los 23 tenistas que entraron en la lista de 32 competidores en la competición individual gracias a su clasificación en la ATP, el brasileño Thiago Wild, de 23 años, ganó un lugar como invitado por sus buenos resultados en 2018, mientras que cuatro ingresarán vía clasificatorio y otros cuatro por invitaciones.

Los españoles, con cinco, volverán a ser mayoritarios en el torneo ya que además de Carreño Busta y Munar también están inscritos Albert Ramos-Viñolas (65), Roberto Carballes Baena (73) y Pablo Andújar (82).

Los argentinos también son cinco incluidos Schwartzman, Pella, Leonardo Mayer (54), Federico Delbonis (77) y Guido Andreozzi (80).

Junto a Schwartzman (2018) y Thiem (2017), los otros campeones en Río han sido Rafael Nadal (2014), el también español David Ferrer (2015) y el uruguayo Pablo Cuevas (2016).

El año pasado, el Abierto de Río distribuyó 1,8 millones de dólares en premios y atrajo a 48.000 espectadores./ EFE

Lista de inscritos hasta ahora:

Dominic Thiem (AUT) - 8º ATP

Fabio Fognini (ITA) - 13º

Marco Cecchinato (ITA) - 18º

Diego Schwartzman (ARG) - 19º

Pablo Carreño Busta (ESP) - 24º

Malek Jaziri (TUN) - 42º

Nicolás Jarry (CHI) - 43º

João Sousa (POR) - 44º

Dusan Lajovic (SER) - 45º

Leonardo Mayer (ARG) - 54º

Albert Ramos-Viñolas (ESP) - 65º

Guido Pella (ARG) - 66º

Aljaz Bedene (ESV) - 67º

Maximilian Marterer (ALE) - 70º

Roberto Carballes Baena (ESP) - 73º

Jaume Munar (ESP) - 74º

Federico Delbonis (ARG) - 77º

Taro Daniel (JAP) - 78º

Guido Andreozzi (ARG) - 80º

Pablo Andujar (ESP) - 82º

Christian Garin (CHI) - 86º

Pablo Cuevas (URU) - 90º

Laslo Djere (SER) - 91º

Thiago Wild (BRA) - 447º

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA