Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Pouille se enfrentará con Cilic en un duelo decisivo

Por Meridiano

Domingo, 25 de noviembre de 2018 a las 06:13 am

El francés Lucas Pouille será el encargado de enfrentarse contra el croata Marin Cilic en el cuarto duelo de la final de la Copa Davis, que este domingo finaliza en el estadio Pierre Mauroy de Lille, después de que el capitán galo, Yannick Noah, le sustituyera por Jeremy Chardy.

De esta forma, los dos convocados de mejor ránking de cada país jugarán por un punto que puede ser decisivo en caso de victoria croata, que sumaría así la segunda Davis de su historia tras la ganada en 2005.

Noah aseguró desde el inicio de la competición que tenía varias bazas para los individuales. Fue una sorpresa que Chardy, que nunca había jugado una final, se midiera el primer día contra Borna Coric, pese a que Pouille tiene mejor ránking que él.

La clara victoria del croata ha hecho rectificar al capitán francés, que confía en que Pouille pueda ahora forzar el quinto duelo.

Cilic ya ganó a Pouille en Copa Davis hace dos años, en cuatro sets.

En caso de victoria del francés, Noah no ha desvelado quien jugará el duelo definitivo. Jo-Wilfried Tsonga, que perdió el segundo partido contra Cilic, acabó con problemas en los aductores, por lo que hay dudas de que pueda disputar el partido definitivo en plena forma.

En caso de que no lo haga, el elegido será Pierre-Hugues Herbert, que este sábado mantuvo viva a Francia al ganar el punto del doble junto con Nicolas Mahut.

El capitán francés tiene hasta diez minutos antes del final del cuarto partido para anunciar quien jugará el último por su bando. EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO