Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Triunfo en dobles mantiene viva a Francia en Copa Davis

Por Meridiano

Sabado, 24 de noviembre de 2018 a las 02:34 pm

Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert mantuvieron vivas las esperanzas de Francia en la final de la Copa Davis con una victoria el sábado de 6-4, 6-4, 3-6, 7-6 (3) sobre los croatas Ivan Dodig y Mate Pavic en el partido de dobles.

Croacia, en busca de su segundo título de la Copa Davis y primero desde el 2005, llegó al segundo día con una ventaja de 2-0 sobre Francia luego de victorias en sencillos por parte de Marin Cilic y Borna Coric sobre Jeremy Chardy y Jo-Wilfried Tsonga, respectivamente. 

"Aún nos queda ganar dos partidos más, queremos ganar la Copa Davis”, dijo Mahut. “Nuestros jugadores pueden hacerlo mañana. Tuvieron un día difícil ayer, pero quizás con esta victoria puede cambiar todo”.

En busca de su 11mo título, Francia está de regreso en la final, pero la espera un difícil reto. Sus singlistas se vieron abrumados el viernes, lo que genera serias dudas sobre las probabilidades de una recuperación en los individuales del domingo.

Cilic se medirá con Chardy, tras lo cual, si es necesario, Coric juega contra Tsonga, aunque los capitanes pueden cambiar sus alineaciones.

Ningún equipo ha superado una desventaja de 2-0 en la final de la Davis desde que Australia venció a Estados Unidos en 1939.

"Después de lo que sucedió ayer, por supuesto que estanos confiados”, dijo el capitán croata Zeljko Krajan. “Marin y Borna van a estar listos. Con suerte la calidad va a triunfar al final”.

Pero en la cancha de arcilla instalada en el estadio Pierre Mauroy en el norte de Francia las cosas cambiaron drásticamente en el animado duelo de dobles el sábado.

Dodig y Pavic tuvieron pocas oportunidades en los dos primeros sets. Herbert jugó agresivamente y Mahut elevó su juego en los puntos importantes, con un winner al servicio en el cuarto game del primer parcial para negar a Croacia su única oportunidad de romper en ese set.

Los croatas encontraron gradualmente su ritmo y aprovecharon al máximo la baja en el servicio de Herbert para forzar un cuarto set. Pavic levantó tres match points con aces consecutivos en el 10mo game, pero los anfitriones jugaron sólidamente en el desempate, para sellar el triunfo. AP

FARÁNDULA


HIPISMO