Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Davis: Coric pone a Croacia arriba 1-0 ante Francia en final

Por Meridiano

Viernes, 23 de noviembre de 2018 a las 09:20 am

A gusto en la arcilla, Borna Coric le dio a Croacia el primer punto de la final de la Copa Davis ante Francia al despachar el viernes 6-2, 7-5, 6-4 a Jeremy Chardy.

Coric, el número 12 del mundo que se pasó la semana previo entrenándose en canchas duras como jugador suplente en la Copa Masters de Londres, ofreció un despliegue sin fisuras en la superficie lenta que los anfitriones franceses escogieron para la final.

Marin Cilic, la primera raqueta de Croacia, enfrentaba a Jo-Wilfried Tsonga en el segundo punto de individuales en la pista que se instaló en el estadio Pierre Mauroy.

En una apuesta fallida, el capitán francés Yannick Noah seleccionó a Chardy en lugar de Lucas Pouille. Presente por primera vez en la final de la Davis, Chardy fue abrumado por la precisión de los golpes de Coric, ajustados a la raya de fondo, durante el primer set. El croata llegó a hilvanar 14 puntos consecutivos para irse arriba 4-0.

Chardy cambió de estrategia en el segundo parcial y procuró enganchar a Coric en peloteos más largos, pero no supo aprovechar las escasas oportunidades que dispuso.

Pese al aliento ensordecedor de los aficionados franceses, quienes a menudo aplaudieron los errores de Coric en su primer servicio, el croata levantó dos bolas de quiebre con un par de fulminante saques en el cuarto juego.

Coric quebró para tomar una ventaja 6-5, haciéndole un globo a Chardy, para luego forzar un error no forzado del francés al apurarle con una precisa devolución de derecha. El croata no bajó la guardia y se encaminó al triunfo con otro quiebre en el tercer juego del siguiente set. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA