Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Zverev y Djokovic se medirán en la final de la ATP

Por Meridiano

Sabado, 17 de noviembre de 2018 a las 04:11 pm

Zverev le negó a Roger Federer en una oportunidad de ganar su 100mo título al vencerle el sábado 7-5, 7-6 (5) en las semifinales de la Copa Masters de la ATP y avanzar a la disputa del título contra el número uno mundial Novak Djokovic.

Tras conseguir una de las victorias más resonantes de su carrera, Alexander Zverev acabó disculpándose por un error no forzado que no cometió.

Federer iba arriba en el tiebreaker 4-3 y dominaba en un rally en el punto de servicio de Zverev cuando un recogepelotas en el fondo de la cancha dejó caer una pelota. Zverev inmediatamente pidió detener el juego y el árbitro ordenó que se volviese a jugar el punto.

Zverev sirvió un ace antes de proceder a sellar al triunfo momentos más tarde.

"Quiero disculparme por la situación en el tiebreak", dijo Zverev, que fue abucheado por algunos en el público durante su entrevista en la cancha. “El muchacho dejó caer la pelota y las reglas dicen que se tiene que volver a jugar el punto”, agregó.

"Estoy un poco molesto por la situación porque no quería que acabase así”, añadió.

Zverev, de 21 años, se convirtió en el jugador más joven en llegar a la final del torneo de cierre de temporada desde el 2009 y el primer alemán en lograrlo desde 1996.

Federer, de 37 años, buscaba extender su récord a siete títulos, pero no pudo lidiar con la presión generada por el poder y la precisión de Zverev en la pista cubierta en la O2 Arena de Londres.

Una excelente serie de disparos le dio a Zverev el primer break points del match en el 12do game y Federer devolvió desviado con una volea para quedar abajo.

El suizo le rompió el saque a su rival para irse arriba 2-1 en el segundo set, pero Zverev se compuso rápidamente y le devolvió el favor en el siguiente game.

Zverev entonces jugó un calmado tiebreaker para dejar listo el escenario para un duelo ante Djokovic, que venció a Kevin Anderson 6-2, 6-2 para dejar en 7-1 su marca en semifinales de la Copa Masters.

"Novak en estos momentos es el mejor jugador del mundo”, dijo Zverev, que cayó ante el serbio en el round robin durante la semana. “Tienes que jugar a tu mejor nivel para siquiera tener una oportunidad. Espero poder hacerlo mañana”, acotó.

Djokovic mantuvo su récord de no haber perdido un set, o game al saque, en el torneo, abrumando al debutante Anderson para tener la oportunidad de alcanzar a Federer con seis títulos.

Djokovic ganó 20 de 27 puntos en el segundo servicio de Anderson y le rompió el saque dos veces en cada set. // AP

FARÁNDULA


HIPISMO