Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Zverev enfrentará a Federer en semifinales

Por Meridiano

Viernes, 16 de noviembre de 2018 a las 03:37 pm

Tras acceder a las semifinales de la Copa Masters por primera vez, Alexander Zverev no se da por satisfecho.

Zverev se citó con Roger Federer en las semifinales del torneo tras doblegar el viernes 7-6 (5), 6-3 a John Isner.

Con 21 años, Zverev se convirtió en el jugador más joven que alcanzar las semifinales del torneo de fin de temporada de 2009 y el primero de Alemania desde 2003.

"El torneo no ha acabado”, dijo Zverev. “No quiero ponerme a pensar que ‘ahora estoy en semifinales, puedo estar satisfecho’. Esa no es mi manera de ser”, asimiló.

Isner y Marin Cilic, quien luego perdió 7-6 (7), 6-2 en un partido de trámite contra Novak Djokovic,quedaron eliminados con el resultado. Djokovic, quien ganó su grupo, se las verá con Kevin Anderson en la otra semifinal el sábado.

Isner estaba obligado a ganar en sets corridos para poder tener posibilidades de avanzar y tuvo al alcance la oportunidad de irse al frente con una bola de set en el 12do juego del primer parcial. Zverev pudo evitar el rompimiento de servicio con un ace y procedió a disputar un impecable desempate para dejar fuera al estadounidense.

"Si te clasificas a este torneo, la intención es tener un buen resultado”, dijo Isner, quien perdió sus tres partidos. “Pero al mismo tiempo no es torneo normal. Te toca enfrentar a los mejores jugadores del mundo”, acotó.

En el segundo set, Zverev capitalizó su única bola de quiebre en el partido para tomar ventaja 5-3 en la O2 Arena.

El pase a las semifinales en Londres es el logro más reciente en la mejor temporada de Zverev, cuyo victoria ante Isner le permitió superar los 55 triunfos que obtuvo el año pasado.

Federer, de 37 años, aventaja 3-2 en el historial con Zverev. El más reciente duelo entre el jugador más viejo y el más joven en el torneo se saldó con una victoria en tres sets para el suizo en la final de la edición del año pasado de la Copa Masters.

“Será un partido complicadísimo”, Zverev. “Él en este tipo de superficie, bajo techo, es un jugador increíble”, dijo.

Djokovic, el número uno del mundo, será el único invicto entre los semifinalistas. Pese a que tenía asegurado su octava comparecencia en las semifinales con su victoria previa, el serbio no bajó la guardia y apenas cedió cinco puntos con su saque ante Cilic.

Djokovic ganó 31 puntos seguidos con su servicio a partir del tercer juego del primer set hasta el cuarto juego del segundo parcial. Pero tuvo que levantar una bola de set de Cilic al imponerse en un reñido desempate.

Cilic, quien no ha podido sortear la primera fase en cuatro participaciones, no pudo mantener el mismo nivel en el segundo set y sufrió dos quiebres de servicio. // AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA