Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Zverev: "El problema es que la temporada es muy larga"

Por Meridiano

Miércoles, 14 de noviembre de 2018 a las 09:27 am

Alexander Zverev, número cinco del mundo, criticó este miércoles el calendario tenístico después de su derrota en las Finales ATP ante el serbio Novak Djokovic y afirmó que "la temporada es muy larga".

Preguntado sobre cuáles han sido sus problemas en los dos últimos meses, en los que ha asegurado no encontrarse "a tope", Zverev fue claro y dijo que el problema es la duración de la temporada, algo que calificó como "ridículo" ya que "ningún otro deporte es así".

El germano fue superado en su segundo partido de las Finales ATP por Djokovic, que le venció por 6-4 y 6-1, por lo que su clasificación a semifinales dependerá de los que suceda en la tercera jornada el viernes.

"Tuve oportunidades en el primer set. Si hubiera roto con 4-4 no sé cómo habría cambiado el partido. Creo que el encuentro estuvo mucho más apretado de lo que dice el marcador. Tengo un partido más que jugar y veremos cómo va. Espero aún tener una oportunidad de estar en las semifinales", señaló.

Zverev, de 21 años, se entrena ahora con Ivan Lendl, quien logró 94 títulos durante su etapa profesional, después de romper con el español Juan Carlos Ferrero en febrero de este año.

El alemán fue preguntado por las diferencias entre los dos exjugadores y dejó claro su criterio a la hora de buscar entrenador.

"Si vas a ser muy estricto conmigo, con normas y eso, nuestra relación no va a durar mucho. Lendl entendió eso rápido", finalizó. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA