Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Zverev pudo reaccionar ante Cilic

Por Meridiano

Lunes, 12 de noviembre de 2018 a las 07:49 am

El alemán Alexander Zverev reaccionó con fuerza dos veces y sacó adelante un partido que comenzó con los peores augurios para vencer al croata Marin Cilic, por 7-6 (5) y 7-6 (1) en dos horas y seis minutos, en la primera fase del Grupo Guga Kuerten de las Nitto Finales ATP que se disputan en el O2 de Londres.

Zverev perdía por 4-1 y 5-2 en el primer set, pero logró remontar y forzar el desempate para hacerse con ese parcial en 65 minutos. También tuvo el de Medugorje ventaja de 4-3 y servicio en el segundo, pero su cabeza parece estar más pensando en la cita de Lille, en la final de la Copa Davis Francia-Croacia, del 23 al 25 de noviembre, y sus dos ventajas se disiparon en sendos desempates.

Con su victoria, Zverev logró 200 puntos, que le sirven de momento para adelantar a Juan Martín del Potro, ausente en Londres por lesión, y situarse cuarto en la lista mundial, superando ya al argentino por 185 puntos, y pudiendo aumentar más su cuenta.

Esta noche en el mismo grupo hará su debut el serbio Novak Djokovic, que este domingo recibió su premio como número uno al final del año, contra el estadounidense John Isner.

Con el excampeón del Masters Ivan Lendl, ganador de este torneo en cinco ocasiones, ahora en el equipo técnico del alemán desde el último US Open, Zverev enderezó el partido y supo sacar provecho de la debilidad del croata, quien a excepción de sus saques directos (8) estuvo negado al fondo de la pista, donde cometió 46 errores no forzados.

Con la de este lunes, Zverev, ganador esta temporada en Munich, Masters 1.000 de Madrid y Washington, ha sumado su victoria 55 esta temporada, manteniéndose líder del circuito en esta categoría.

El germano cumple su segunda visita al O2, donde el año pasado ganó a Cilic también en la fase de grupos, y sobre el que mantiene ya una racha de siete victorias consecutivas desde el primer encuentro entre ambos, ganado por el croata en 2015 en Washington.

Cilic, finalista del Abierto de Australia y ganador este año en Queen's, no tiene suerte en este torneo, al que acude por cuarta vez, y en el que no ha pasado de la primera fase, ganando un solo partido, al japonés Kei Nishikori en 2016, y cediendo con el de hoy, nueve en total. EFE.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO