Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Munar venció a Tiafoe y aún aspira a llegar a semis

Por Meridiano

Jueves, 08 de noviembre de 2018 a las 07:29 am

El español Jaume Munar eliminó este jueves al estadounidense Francis Tiafoe al doblegarle 4-1, 4-3(3) y 4-1 y conseguirá un billete para las semifinales del torneo Next Gen de Milán (norte) si el griego Stefanos Tsitsipas, primer favorito, gana al polaco Hubert Hurkacz.

Tras perder los dos anteriores partidos del grupo A, contra Tsitsipas y Hurkacz, Munar consiguió de forma autoritaria su primer triunfo en el evento milanés, que reúne a los ocho mejores jugadores sub-21 del mundo.

El jugador mallorquín, número 76 del mundo y campeón de tres torneos "Challenger" este año, necesitó 56 minutos para deshacerse de Tiafoe, ganador en Delray Beach, en el primer enfrentamiento absoluto entre ambos.

Fue una victoria determinante, lograda además con tres parciales a cero, para reavivar las esperanzas de avanzar en el Next Gen milanés. Todo dependerá del partido de este mismo jueves entre Tsitsipas y Hurkacz, número 85 del ránking ATP.

Si gana el griego, Munar estará en semifinal como segundo clasificado; Hurkacz, con un triunfo, provocaría la eliminación del mallorquín y pasaría como primero./ EFE

Resultados de la segunda jornada:

Grupo A. Primera fase:

Jaume Munar (ESP) a Francis Tiafoe (USA), por 4-1, 4-3(3), 4-1.

Stefanos Tsitsipas (GRE) - Hubert Hurkacz (POL)

Grupo B. Primera fase:

Andrey Rublev (RUS) - Liam Caruana (ITA)

Alex de Miñaur (AUS) - Taylor Fritz (USA)

Últimas noticias


FARÁNDULA