Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Nadal encabeza los confirmados para certamen de Acapulco

Por Meridiano

Martes, 16 de octubre de 2018 a las 03:25 pm

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, encabeza la lista de jugadores que confirmaron su participación para el Abierto Mexicano de Tenis del próximo año, anunciaron el martes los organizadores.

Nadal, de 32 años, fue anunciado el año pasado como la gran figura para el festejo del 25to aniversario del certamen, pero una lesión en la pierna derecha lo obligó a retirarse a unas horas del inicio de su partido de primera ronda.

"El año pasado nos quedamos con ganas de verlo pero él está muy comprometido por jugar de nuevo en México", dijo el director del torneo Raúl Zurutuza. "Para el torneo, tener al número uno del mundo es muy importante y además tiene esa cosquilla de estar en la cancha después de lo que sucedió el año pasado", acotó.

En lo que va del año, el tenista mallorquín conquistó los torneos de Montecarlo, Barcelona, Roma y Toronto, así como el Abierto de Francia. En México se coronó en 2005 y 2013.

Además de Nadal, los organizadores confirmaron la participación del alemán Alexander Zverev, quien es quinto del mundo, y del estadounidense John Isner, décimo de la clasificación.

El torneo contará también con la presencia del español David Ferrer, cuatro veces campeón en Acapulco (2010, 2011, 2012 y 2015), quien recibió una invitación para disputar el certamen por última vez en su carrera antes de su retiro.

Sólo el austriaco Thomas Muster tiene la misma cantidad de títulos en México que Ferrer, quien realizará una gira de despedida que incluye, además de Acapulco, los torneos de Auckland, Buenos Aires, Barcelona y Madrid.

“En 2019 tendremos que decirle adiós a un jugador histórico llamado David Ferrer. Desde su primera participación en 2003, David se hizo un invitado frecuente de Acapulco, y conforme fueron pasando los años ganó no solamente cuatro títulos, sino también el cariño, respeto y admiración del público. Cuando llegue el momento, le rendiremos un homenaje digno de campeón”, añadió Zurutuza.

En mujeres, la mejor preclasificada será la estadounidense Sloane Stephens, quien es la número ocho en el ranking de la WTA.

"Llevamos meses trabajando para conformar el cartel. Nosotros establecimos una exigencia sobre la calidad de jugadores que debemos presentar y contar con una leyenda como Rafael Nadal, una próxima estrella como Alexander Zverev, además de una jugadora tan talentosa como Sloane Stephens, confirman al Abierto Mexicano no sólo como el mejor de Latinoamérica, sino como uno de los más importantes en sus respectivas categorías en el mundo", añadió Zurutuza.

La próxima edición del Abierto Mexicano de Tenis se realizará del 25 de febrero al 2 de marzo en las canchas duras del Hotel Princess Mundo Imperial, en el balneario de Acapulco. // AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA