Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Halep se aseguró acabar el año como número

Por Meridiano

Lunes, 15 de octubre de 2018 a las 09:49 am

La rumana Simona Halep se ha asegurado acabar el año como número uno de la clasificación mundial por segundo año consecutivo.

La jugadora de Constanza, clasificada ya para las Finales WTA de Singapur, ha ganado tres títulos esta temporada: Shenzhen, Roland Garros, y Montreal, además de luchar en otras tres finales más: Abierto de Australia, Roma y Cincinnati.

Halep es la 13ª jugadora que logra acabar dos años consecutivos en lo más alto de la clasificación mundial, desde que esta lista se inauguró en 1975, y la número 25 en alcanzar el trono de la WTA. Lo hizo por primera vez el 9 de octubre de 2017 y cuando acabe este año sumará 53 semanas al frente de la misma.

"Finalizar la temporada como número uno de la WTA el año pasado fue un gran honor para mí", ha dicho Halep en declaraciones a este organismo. "Hacerlo por segundo vez en 2018 es un logro muy especial, sobre todo habiendo ganado mi primer Grand Slam este año. Ser capaz de ver mi nombre entre otras leyendas que han logrado acabar en esta posición me hace sentir muy orgullosa", ha añadido./ EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA