Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Del Potro se retira en los octavos de Shanghái

Por Meridiano

Jueves, 11 de octubre de 2018 a las 07:39 am

El tenista argentino Juan Martín del Potro se retiró hoy en mitad del partido de octavos de final del Masters 1000 de Shanghái tras caerse y hacerse daño en la rodilla derecha.

El número cuatro del ránking mundial de la ATP perdió el primer set 7-5 ante el croata Borna Coric (número 19 del mundo) tras la caída y, pese a que intentó volver a jugar con un vendaje, decidió finalmente retirarse en el arranque del segundo parcial.

Aunque en el Abierto de Pekín logró llegar a la final, que perdió contra el georgiano Nikoloz Basilashvili, la gira asiática de Del Potro ha sido complicada ya que en Pekín sufrió problemas de salud, un virus gripal que lo ha acompañado desde hace varios días.

De hecho, en su debut en Shanghái el miércoles ganó con problemas al francés Richard Gasquet y mostró evidentes signos de que todavía no se encontraba recuperado.

Sin embargo, se va de China tras haber logrado clasificarse matemáticamente, precisamente en Pekín, para las Nitto Finals ATP de Londres que reunirán a los ocho mejores tenistas del mundo.

Coric pasa así a los cuartos de final, donde se enfrentará con el australiano Matthew Ebden, número 51 del mundo. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO