Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Djokovic pasó a cuartos tras vencer a Cecchinato

Por Meridiano

Jueves, 11 de octubre de 2018 a las 05:21 am

El serbio Novak Djokovic, tercer mejor jugador del mundo según el ránking de la ATP, dio hoy un paso más hasta la conquista del Masters 1000 de Shanghái y pasó a los cuartos de final tras ganar al italiano Marco Cecchinato por 6-4 y 6-0.

El serbio consiguió así su decimoquinta victoria consecutiva en pista dura y le pagó al italiano, número 21 del mundo, su derrota del pasado mes de junio, cuando perdió contra él en los cuartos de final del Roland Garros.

Aunque a Djokovic le costó entrar en el partido y cometió algunos fallos en el primer set, entre ellos la pérdida de varias bolas de break, en el segundo parcial se mostró implacable y no le dejó anotar un solo punto al italiano.

En los cuartos de final, el serbio se enfrentará al sudafricano Kevin Anderson, octavo del mundo, quien derrotó al griego Stefanos Tsitsipas, número 15 del ránking mundial.

El de Shanghái es un torneo clave para el serbio ya que, al no haberlo jugado el año pasado, sumará puntos para acercarse a su gran reto de la temporada, alcanzar el número uno del mundo ocupado por el español Rafael Nadal, ausente de este torneo.

El tenista de Belgrado aseguró a su llegada a Shanghái que se siente capaz de conseguirlo y que por ello jugará "este torneo y los que vengan como si fueran un Grand Slam".

De proclamarse ganador, automáticamente sobrepasaría en el ránking al suizo Roger Federer (número dos), quien se proclamó campeón el año pasado.

Los dos cabezas de serie del torneo no se enfrentarían hasta la final del próximo domingo ya que figuran en partes diferentes del cuadro.

Después de meses de recuperación debido a una lesión del codo, de la que tuvo que ser operado, y de una bajada en su nivel de juego que le hizo caer en el ránking, Djokovic ha ganado este año Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y el Masters 1.000 de Cincinnati./ EFE

FARÁNDULA


HIPISMO