Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Osaka luchará contra Pliskova por el título en Tokio

Por Meridiano

Sabado, 22 de septiembre de 2018 a las 04:41 am

La japonesa Naomi Osaka y la checa Karolina Pliskova, tercera y cuarta favorita, respectivamente, disputarán este domingo la final del torneo de tenis de Tokio, dotado con 799.000 dólares en premios.

En semifinales, la campeona del US Open se impuso a la italiana Camila Giorgi, por 6-2 y 6-3 en 71 minutos, mientras que Pliskova necesitó dos horas y cuatro minutos, para doblegar a la croata Donna Vekic, por 6-2, 4-6 y 6-3.

Será la segunda vez en tres años que Naomi luche por el título en el torneo WTA más importante de su país. Hace dos temporadas fue finalista ante la danesa Caroline Wozniacki, cuando entonces el torneo se disputaba en el Ariake Coliseum.

"Creo que mi servicio me sacó de muchos problemas hoy", dijo Osaka en la pista después del partido. "Ella estaba jugando bien, y serví bien. Realmente quería llegar a la final".

Sin ceder un set en toda la semana, Osaka se enfrentará contra Pliskova, que a diferencia de la japonesa, ha necesitado tres mangas para resolver cada uno de los tres partidos que ha disputado hasta llegar a la final.

Osaka y Pliskova se enfrentarán por tercera vez y segunda este año con un título de nivel Premier en juego.

La japonesa derrotó a la checa por 6-2, 6-3 en los cuartos de final de Indian Wells este año donde ganó luego el primer título de su carrera. Aunque en el primer duelo, en Toronto el pasado año, cedió por 6-2 6-7(4) 1-0 y abandono por lesión.

Ahora, con la confianza de haber ganado diez partidos consecutivos, entre ellos su primer título del Grand Slam en Nueva York, Osaka quiere vencer en su país, y olvidarse de paso de la derrota ante su compatriota Kurumi Nara (6-3 y 6-0) en la primera ronda en 2017. // EFE.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO