Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Del Potro quiere estar entre los primeros del tenis

Por Meridiano

Martes, 11 de septiembre de 2018 a las 02:54 pm

Pese no haber ganado el Abierto de Estados Unidos, su torneo favorito, el argentino Juan Martín Del Potro cree que está en buena racha para codearse con los mejores del tenis.

“Yo sé que si sigo por este camino, viniendo de esta continuidad de buenos resultados en torneos grandes, la pelea por los primeros lugares va a estar, y luego seré el cuatro, el tres el dos, pero estar ya en ese grupo selecto es un privilegio”, le dijo el deportista al canal de televisión Todo Noticias a su llegada el martes a Argentina tras caer el domingo ante Novak Djokovic.

Del Potro valoró positivamente la recuperación de su contundente juego luego de superar las lesiones que le aquejaron.

“No esperaba estas cosas y a medida que me van pasando es difícil no subir la vara, levantar las ilusiones y los objetivos... y si no me toca ir más arriba es porque veo y lo tengo a Federer, Nadal o Djokovic, así que mucho no me puedo quejar”.

Todo el arsenal ofensivo del gigante argentino fue insuficiente para contrarrestar el despliegue defensivo del serbio. En su primera final de Grand Slam desde su coronación en la misma competencia en 2009, Del Potro terminó con los ojos llorosos sentado en su silla.

El argentino destacó el calor humano de Djokovic, que se le acercó para consolarlo.

“Me dijo que soy un gran campeón también, que tengo que estar orgulloso por el camino recorrido, por no haber bajado los brazos...palabras de un tipo que es una leyenda de mi deporte que me llenan de felicidad”, relató Del Potro.

El triunfo el domingo permitió a Djokovic llegar a 14 títulos de Grand Slam, igualando en el tercer puesto de la lista histórica a su ídolo Peter Sampras. El serbio está situado ahora tercero en la clasificación mundial, detrás de Roger Federer y Rafael Nadal, quien sigue en la cima.

En tanto, el argentino, cuarto en el ranking, consolidó este año su retorno a la élite del tenis tras ver en peligro su carrera luego de las cuatro cirugías a las que sometió en las muñecas tras derrotar a Federer en la final del Abierto de Estados Unidos hace casi una década.

Muestras de su buen momento fueron la conquista en marzo del título de Indian Wells, su primero en un Masters 1000, y el haber alcanzado el mes pasado el número tres del ranking, su mejor posición histórica.

Su temporada incluyó la semifinal en Roland Garros, cuartos en Wimbledon y la final del Abierto de Estados Unidos en Nueva York. 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO