Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Noah: "Hubiera preferido que Nadal estuviera"

Por Meridiano

Martes, 11 de septiembre de 2018 a las 08:00 pm

El capitán del equipo francés de Copa Davis, Yannick Noah, aseguró este martes que la ausencia del número uno del mundo, Rafael Nadal, en la semifinal contra España "cambia la filosofía" del duelo y señaló que le hubiera gustado que pudiera participar.

"Afrontar a Nadal en casa hubiera sido enorme para nuestra motivación. En Génova, cuando jugábamos nuestro cuarto de final contra Italia, miramos el final del partido entre España y Alemania. Desde hace cuatro o cinco meses solo pensábamos en Nadal", aseguró el ganador de Roland Garros de 1983.

"Me hubiera gustado que estuviera aquí para ver de cerca lo que pasa cuando golpea", agregó.

El capitán francés señaló que la baja del número uno del mundo "cambia toda la preparación" de la semifinal y "la filosofía" de la eliminatoria, porque aunque "España no es solo Nadal, con él en el equipo tenían dos puntos casi asegurados".

"Tendremos que adaptarnos", afirmó el capitán de los defensores del título que, pese a la baja del mallorquín, siguió considerando "que sobre el papel" España es favorita.

"Todos los partidos son complicados. Contra Holanda este año la diferencia fue de pocos puntos. Contra Italia también. Será parecido ante España", indicó.

Sin Nadal, el jugador con mejor ránking entre los convocados por los dos capitanes es el francés Lucas Pouille, 19 del mundo.

Noah reconoció que desde que se hizo con la capitanía de Francia, puesto que abandonará al final de esta temporada, sus rivales se han visto obligados a prescindir en varias ocasiones de su mejor jugador y bromeó al decir que puede tener un poco de suerte.

"Pero no hay que olvidar que nosotros también hemos perdido a nuestro número uno", dijo el capitán francés, que para esta semifinal no podrá contar con Jo-Wilfrien Tsonga (el francés mejor clasificado), Gael Monfils y Pierre-Hugues Herbert, todos ellos lesionados.

Por ello, ha convocado a Pouille y Richard Gasquet como principales figuras, Benoit Paire como refuerzo y Julien Benneteau, que ha retrasado unas semanas su jubilación, para el doble, mientras que Adrian Mannarino será sustituto.

El capitán francés reconoció que sentirán "nostalgia" de una competición que a partir del año próximo tendrá un formato diferente, por lo que aseguró que tratarán de disfrutar de los que pueden ser, en caso de derrota contra España, los últimos partidos de este tipo de Francia.

Será en Lille, en el estadio Pierre Mouroy, con 20.000 aficionados animando.

"Luego pasaremos página. Algunos de los momentos más importantes de mi carrera han sido en Copa Davis. En Argentina con Vilas, mi primera selección con Jauffret, la victoria contra los checos con Lendl, la final de Grenoble, nuestra victoria en Lyon,...", rememoró.

"Hay personas que han decidido que todo eso no cuenta. Puede que la nueva competición convenga a mucha gente. Pero no será la Copa Davis", señaló. // EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO