Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Djokovic: "He jugado un gran partido y estoy listo para del Potro"

Por Meridiano

Sabado, 08 de septiembre de 2018 a las 04:39 am

El tenista serbio Novak Djokovic, sexto cabeza de serie, se mostró feliz tras el triunfo logrado en tres sets corridos por 6-3, 6-4 y 6-2 ante el japonés Kei Nishikori, que le permitieron pasar a la final del Abierto de Estados Unidos y dijo que había jugado un gran partido y estaba listo para enfrentarse al argentino Juan Martín del Potro que será su rival en la final.

"En los momentos importantes, pensé que tenía buenos segundos servicios, algunos buenos primeros. Restaba bien y presioné constantemente tratando de moverlo por la cancha, quitarle el ritmo, no darle siempre la misma posición", explicó Djokovic. "El partido fue realmente muy bueno por mi parte".

Tan bueno que le permitió dejar en 15-2 los duelos, incluidos 14 triunfos consecutivos, ante Nishikori, de 28 años, que buscaba su segunda final del Abierto de Estados Unidos por la octava que va a disputar Djokovic con dos títulos en su haber (2011 y 2015).

Ambos tenistas presentaron en la pista central Arthur Ashe Stadium el mismo estilo de juego, con un golpe agresivo desde el fondo de la pista, mientras que también sabían defenderse, y al final la diferencia fue que Djokovic lo hizo mejor.

"Creo que el partido estuvo siempre igualado y al final la diferencia estuvo con mi saque y el conseguir los tantos decisivos", destacó Djokovic, que empató con los legendarios el checo estadounidense ivan Lendl y el estadounidense Pete Sampras como los que más finales de la Era Open han disputado.

Djokovic, de 31 años, reconoció que había jugado su mejor tenis en lo que va de torneo después que el año pasado no pudo jugarlo al estar lesionado en el codo derecho, motivos por los que se sentía muy "satisfecho".

El exnúmero uno del mundo ha ganado sus últimos 13 sets y 21 de sus últimos 22 partidos, desde su cuarto título de Wimbledon el pasado julio.

Nada que ver con lo que le tocó vivir desde julio de 2016 hasta junio de 2018, cuando Djokovic solo alcanzó una final de Grand Slam, el partido por el título del Abierto de Estados Unidos del 2016 que perdió ante el suizo Stan Vawrinka.

Djokovic, sin embargo, está de vuelta en la mejor forma, después de decidir recuperar a su antiguo equipo, liderado por el veterano entrenador Marian Vajda.

El actual campeón de Wimbledon ganó también el pasado Masters 1000 de Cincinnati, el único que se le había resistido como profesional y llegó a los 70 títulos individuales de su carrera.

El domingo, Djokovic intentará ganar dos títulos de Grand Slam en la misma temporada por primera vez desde 2015.

"Tengo que reconocer que he sido muy afortunado por la manera como he vuelto a competir dentro del circuito profesional", subrayó Djokovic, que buscara conseguir su decimocuarto título de Grand Slam.

Ahora, su último obstáculo será el tenista argentino Juan Martín del Potro, tercer cabeza de serie, que ganó al español Rafael Nadal, número del mundo y campeón defensor del Abierto, que se tuvo que retirar lesionado al comienzo del tercer set cuando iba abajo en el marcador con parcial de 7-6 (3) y 6-2.

Djokovic se enfrentará el domingo a del Potro, el campeón de 2009, por decimonovena vez, y el exnúmero uno lidera la serie por un contundente 14-4, incluyendo 10-3 en canchas duras.

La última vez que del Potro venció a Djokovic en canchas duras fue durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, mientras que esta será el tercer enfrentamiento en Flushing Meadows y la primera en una final de Grand Slam.

"Personalmente, me gusta mucho, no solo como jugador sino como persona. Es un querido amigo, alguien a quien respeto mucho. Todos sentimos su lucha contra las lesiones que lo mantuvieron alejado del circuito durante dos o tres años", declaró Djokovic. "Es un gran jugador. Es un gran jugador. Él es un ganador de Grand Slam. Está jugando (el) tenis de su vida, sin duda, en los últimos 15 meses".

Djokovic adelantó que sería una gran final y que llegaría a la misma mentalizado para hacer también el mejor tenis y superarse en lo que ha conseguido hasta ahora.

"Será el momento de definir un nuevo título y es cuando mayor concentración y dosificación de energía tienes que tener ante un gran rival y unas condiciones que este año han sido muy exigentes con el calor y la humedad", agregó Djokovic.EFE

FARÁNDULA


HIPISMO