Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Djokovic espera por un posible choque ante Federer en Cuartos

Por Meridiano

Lunes, 03 de septiembre de 2018 a las 06:38 pm

Novak Djokovic encontró más resistencia en el calor y la humedad que su rival sobre la cancha. El serbio confía ahora en que las condiciones meteorológicas mejoren para su próximo duelo en el US Open, que para su fortuna se realizará por la noche.

Pero en ese encuentro, el adversario podría ser mucho más complicado, posiblemente Roger Federer.

Djokovic solicitó una pausa el lunes, para recibir atención médica por segunda vez en el certamen, antes de doblegar 6-3, 6-4, 6-3 al portugués Joao Sousa, 68vo del ranking mundial, con lo que avanzó a los cuartos de final en Flushing Meadows.

“Ya no soy un joven de 21 años. Eso fue hace 10 años. No me siento viejo todavía, pero al mismo tiempo hay un reloj biológico que no corre a tu favor”, reconoció el serbio (6to preclasificado), en sus comentarios al público luego del encuentro. “Algunas veces, simplemente tienes que sobrevivir”.

Lo hizo, y llegó a la ronda de los ocho mejores por undécima vez en Nueva York, donde busca su tercer título. Djokovic persigue además su 14to trofeo de Grand Slam.

Pero si quiere enriquecer su currículum, podría verse en la necesidad de derrotar a Federer, quien ha ganado cinco de sus 20 cetros en torneos grandes justo en Flushing Meadows.

Federer enfrentaba más tarde al australiano John Millman, 55to del escalafón. Al igual que Sousa, Millman jamás había llegado tan lejos en un major.

El duelo de cuartos de final en la parte baja del cuadro será una revancha de la final de 2014. El croata Marin Cilic cohcará con el japonés Kei Nishikori.

Cilic, quien doblegó a Nishikori hace cuatro años para conseguir su único trofeo en las grandes citas, se impuso 7-6 (6), 6-2, 6-4 al belga David Goffin, mientras que Nishikori dio cuenta del alemán Philipp Kohlschreiber, por 6-3, 6-2, 7-5.

Tanto Nishikori como Djokovic se perdieron el US Open del año anterior por lesiones de brazo.

El lunes, cuando se le preguntó si pensaba que recuperaría sus facultades tenísticas después de la larga ausencia, Djokovic respondió: “Lo he imaginado, he esperado eso, he rezado por eso”.

Más tarde, Maria Sharapova vio rota su foja perfecta en duelos nocturnos del US Open. La española Carla Suárez Navarro la venció por 6-4, 6-3 para anclar en los cuartos de final.

La rusa Sharapova (22da preclasificada) tenía un récord de 22-0 bajo las luces del estadio Arthur Ashe. La monarca de este certamen en 2006 ha perdido en la cuarta ronda de sus últimas tres apariciones.

Suárez Navarro (30ma) se medirá con Madison Keys, quien volvió a los cuartos de final con un triunfo por 6-1, 6-3 sobre la eslovaca Dominika Cibulkova.

Keys (14ta) fue subcampeona del Abierto de Estados Unidos el año pasado, sucumbiendo en la final ante Sloane Stephens. Cayó nuevamente frente a Stephens este año en las semifinales del Abierto de Francia.

En los otros dos duelos de mujeres, la japonesa Naomi Osaka eliminó por 6-3, 2-6, 6-4 a la bielorrusa Aryna Sabalenka, mientras que la ucraniana Lesia Tsurenko se impuso a la checa Marketa Vondrousova, por 6-7 (3), 7-5, 6-2. AP

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO