Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Djokovic tuvo que lucha para alcanzar octavos en Cincinnati

Por Meridiano

Jueves, 16 de agosto de 2018 a las 03:42 am

El serbio Novak Djokovic, décimo favorito, tuvo que remontar en su partido de segunda ronda ante el francés Adrien Mannarino para lograr el pase a octavos de final en la jornada de hoy, que vivió la eliminación de los hermanos alemanes Alexander y Mischa Zverev.

El tenista de Belgrado, campeón en Wimbledon esta temporada y finalista en Queen's, tuvo que sobreponerse a la ventaja inicial de su rival, que ganó el primer set, y a los problemas en el estómago, paliados con la asistencia de los médicos de pista al término del segundo.

Djokovic, que ha jugado cinco finales en Cincinnati (2008, 2009, 2011, 2012 y 2015) pero nunca ha logrado el título, venció por 4-6, 6-2 y 6-1 después de dos horas y 6 minutos, y ahora se medirá al búlgaro Grigor Dimitrov (5), que dejó fuera de combate al mayor de los Zverev, Mischa, al que ganó por 7-6 (5) y 7-5.

Sin duda, más llamativa fue la eliminación del menor de los dos hermanos germanos, Alexander, que era el tercer cabeza de serie del cuadro y que ha sumado tres victorias esta temporada, la más reciente en Washington.

El holandés Robin Haase se impuso en tres sets (5-7, 6-4 y 7-5) al cuarto del ránking ATP y ahora se medirá en octavos de final con el español Pablo Carreño Busta, decimotercer favorito, que eliminó al estadounidense Bradley Klahn por 6-4 y 6-4.

Entre otros partidos disputados en esta jornada, están las victorias del sudafricano Kevin Anderson, sexto preclasificado, ante el francés Jeremy Chardy por 7-6 (6) y 6-2; del croata Marin Cilic (7) frente al rumano Marius Copil por 6-7 (4), 6-4 y 6-4; y del belga David Goffin (11) sobre el francés Benoit Paire por 5-7, 6-4 y 6-2.

La lluvia obligó a aplazar al jueves el último partido de la jornada, entre el coreano Hyeon Chung (KOR) y el argentino Juan Martin del Potro, cuarto favorito, según informa la organización del torneo en su cuenta oficial de Twitter.

El Masters 1000 de Cincinnati reparte 5,7 millones de dólares en premios, según la web oficial del circuito ATP. EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA