Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Tsitsipas sorprende a Djokovic en Toronto

Por Meridiano

Jueves, 09 de agosto de 2018 a las 02:27 pm

AP

Stefanos Tsitsipas dio la campanada el jueves, al imponerse sobre Novak Djokovic para avanzar a los cuartos de final del Master de Toronto.

El adolescente griego de 19 años dio cuenta del serbio (noveno preclasificado), por 6-3, 6-7 (5), 6-3, tras quebrarle el saque al comienzo del tercer set. Por primera vez en su carrera, Tsitsipas ancló en la ronda de los ocho mejores de un certamen Masters 1000 en la Gira de la ATP.

Hace unos días, Tsitsipas había sorprendido ya al avanzar a la semifinal del Abierto de Washington, donde sucumbió ante Alexander Zverev, quien podría ser su rival en la siguiente fase y chocaba más tarde con Daniil Medvedev.

Tsitsipas es uno de los dos adolescentes que figuran entre los 30 primeros del ranking. El canadiense Denis Shapovalov lo rebasa por un peldaño, al ubicarse 26to.

Djokovic, cuatro veces monarca en la Copa Rogers, que se alterna cada año entre Toronto y Montreal, se derrumbó en el parcial decisivo ante Tsitsipas, quien resolvió el duelo en dos horas y 17 minutos. La eliminación constituiría un paso atrás para el serbio, que el mes pasado había conquistado su cuarto título de Wimbledon, mostrando su mejor nivel desde una larga inactividad por una lesión de codo.

En la jornada quedó eliminado también el argentino Diego Schwartzman. El croata Marin Cilic lo doblegó por 6-3, 6-2.

El "Peque" Schartzman (11mo) había avanzado a cuartos el año pasado, pero jugando en Montreal.

Grigor Dimitrov salió adelante tras imponerse 7-6 (1), 3-6, 7-6 (4) ante Frances Tiafoe. El búlgaro (5to) cuajó su mejor resultado desde que en abril pasado alcanzó la ronda de cuartos en Barcelona.

Fue la segunda victoria seguida de Dimitrov en la que debió ganar un desempate en el tercer set. En la segunda ronda, el búlgaro certificó su victoria ante Fernando Verdasco con un último game que tuvo un peloteo de 35 golpes.

Para doblegar a Tiafoe, prometedor tenista estadounidense de 20 años, Dimitrov aceleró en el segundo desempate al ganar los últimos cinco puntos.

El rival de turno de Dimitrov será el sudafricano Kevin Anderson. El cuarto preclasificado dio cuenta 7-5, 6-3 del bielorruso Ilya Ivashka. Dimitrov domina 6-1 en el historial directo.

Más tarde, Rafael Nadal se mide con Stan Wawrinka.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA