Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Djokovic: "Anderson fue mejor que yo en el tercer set, pero conseguí escapar"

Por Meridiano

Domingo, 15 de julio de 2018 a las 07:59 am

El serbio Novak Djokovic reconoció, tras derrotar al sudafricano Kevin Anderson en la final de Wimbledon, que su rival fue mejor en el tercer set, pero que supo "escapar a tiempo" para cerrar la final en tres mangas.

Djokovic pronunció el discurso de ganador sobre la pista central del All England Club con el trofeo dorado en los brazos y su hijo de cinco años, Stefan, en la grada.

"Se siente increíble porque es la primera vez en mi carrera que tengo a mi hijo gritando 'Papi, papi' en la grada", explicó un sonriente Djokovic, mientras el público rompió a aplausos.

"No podía ver el partido en el palco, pero sabía que si ganaba el trofeo podría estar aquí para verlo", añadió.

Respecto a Anderson, su rival este domingo, Djokovic le felicitó por "haber sido un gran oponente" y por el duro camino que tuvo hasta la final, mencionando el partido de cuartos de final ante el suizo Roger Federer y la semifinal con el estadounidense John Isner.

Para amarrar la victoria en tres mangas, Djkovic tuvo que salvar cinco bolas de set en el tercero, para acabar cerrando su cuarto título en Wimbledon en el desempate.

Como es habitual en él, el de Belgrado celebró el título comiéndose una brizna de hierba de la pista, a lo que aseguró que "sabía muy bien" y que este año tomó "el doble".

El serbio también lanzó una mirada al pasado y dijo que para estar en este momento había tenido que confiar en sí mismo y en el proceso de recuperación y que está "encantado" por que los últimos tiempos han sido difíciles para él debido al tiempo que tuvo que pasar fuera de las pistas./ EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO