Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Federer vuelve al número uno al meterse en la final de Stuttgart

Por Meridiano

Sabado, 16 de junio de 2018 a las 11:33 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

Roger Federer sigue su batalla interminable con Rafael Nadal por se el número 1 del ránking mundial. Aunque ambos poco les importa, los dos se la disputan ese puesto y ahora es el suizo quien se subira a la cima.

El tenista helvético reaparecerá el lunes en lo más alto del ránking, desplazando a Nadal, gracias a que se metió en la final del torneo de Stuttgart. "Su majetad" derrotó en semifinales al australiano Nick Kyrgios con parciales de 6-7, 6-2 y 7-6.

Federer venció al díscolo tenista oceanico en una hora y 51 minutos, en el que fue su primer enfrentamiento sobre hierba. Desde el principio lucia como un duelo difícil y Kyrgios se encargó de confirmarlo en un primer set que se adjudicó en un apretado tie-break.

Ya en la segunda manga fue el suizo el que sacó toda su casta para imponerse con autoridad y en la tercera tuvo que apretar mucho más y fue él el que terminí quedándose con el set y el partido gracias al desempate. 

Federer disputará el título de Stuttgart contra el canadiense Milos Raonic, que terminó derrotando por 6-4 y 7-6 al francés Lucas Pouille.

Con información de EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA